Consejos para la decoración con fuentes de agua


   


¿Cómo decorar con fuentes de agua?

El relajante sonido que produce la caída de agua, la belleza de estos trabajos artesanales, la riqueza de su representación como parte de la naturaleza y sus encantos decorativos hacen a las fuentes de agua elementos perfectos para la ambientación de cualquier espacio ya sea exterior o interior.

La variedad de diseños de fuentes de agua que existen podemos decir que es casi infinita. Se presentan en diversos tamaños, formas, diseños, estilos y materiales. Cada uno de estos factores influye en el precio de las fuentes decorativas por lo que no importa con cuanto dinero cuentes, siempre encontraras una fuente de agua que se ajuste a tu disponibilidad económica.

El material con el que están construidas las fuentes de agua es sumamente importante. En lo posible debes inclinarte por las fuentes creadas con materiales 100% naturales como pueden ser arcillas, piedras o cañas de bambú. Estos son más costosos, pero son los más recomendados porque aportan propiedades enérgicas a los ambientes que, otros materiales de imitación, no son capaces. Claro que si buscas una alternativa más económica puedes optar por fuentes de plástico o resina. Igualmente se ven muy bien una vez implementada en la decoración pero no tienen el mismo encanto que los materiales propios de la naturaleza.

 El tamaño, el estilo y la forma de la fuente de agua dependerán mucho del lugar donde vayas a ubicarla. Si la fuente se utilizara para decorar el interior de una vivienda, entonces no podemos darnos el lujo de elegir una fuente de dimensiones gigantescas, para estos casos son recomendadas las fuentes de tamaño medio a pequeño y hasta las mini – fuentes que se colocan sobre las mesas o escritorios.

Así también, es necesario que definamos el estilo de decoración que queremos conseguir para luego elegir una fuente que se adapte a el. Por ejemplo, una fuente con formas geométricas será perfecta para una decoración moderna, mientras que una fuente de agua de estilo victoriano para un ambiente más elegante y antiguo. Una cuestión muy importante es la forma de la fuente ya que en el exterior podemos permitir el maravilloso efecto de las aguas salpicadas hacia las plantas que se encuentran cerca, pero en interior no por lo que necesitamos de fuentes que no salpiquen agua para evitar que dañen los muebles y el piso.

Por ultimo, en importante que evalúe la capacidad del motor de la fuente según el uso que va a darle. Siempre es recomendable que los motores sean eléctricos ya que si se necesitan de pilas, aunque en un principio estas fuentes de agua sean más económicas, terminaremos gastando mucho más a menos que se trate de pilas recargables pero que igualmente no tendrán la potencia que un motor eléctrico puede alcanzar.  Y, en el caso de los motores eléctricos, lo mejor es que estos sean de 220V ya que son duraderos y seguros para evitar cualquier tipo de accidente.  Si estas pensando en comprar una fuente de agua para decorar el interior de tu casa o tu jardín exterior, estos consejos te serán muy útiles.




3 Comentarios

  1. MIREYA RODRIGUEZ says:

    buenas tardes me puedes decir en cuanto sale la fuente de piedra decorada con bambu?

  2. eduardo flores fuentes says:

    Kisiera sabes donde puedo conseguir una fuente para colocarla el un gardin una clienta kiere k leaga un trabajo yo soy colocador de pizos y azulejos aber si me podrian ayudar porfas

  3. BELGICA MORA says:

    Hola, quisiera saber cuanto cuesta la pileta con el diseño de la fotografia, y si pueden venir a instalarla a Quevedo_ Ecuador

Deja un comentario