Construcción con pallets


   


La madera pallets o palé (español) son soportes utilizados en casi todas las industrias y sirven para cargan sobre ellos cajones para ser transportados; su finalidad es movilizar objetos de un punto a otro. Actualmente se utiliza esta madera en construcciones ecológicas y en diseños con materiales reciclados, se las usa principalmente porque son baratas y fáciles de conseguir. El palé se clasifica generalmente en dos tipos, la europea y la universal. La principal diferencia entre ambos tipos de madera pallets es que la europea es más pequeña que la universal.

Otra forma de clasificar los pallets es si fueron elaborados solamente en madera o a partir de un conglomerado de aserrín y virutas. El palé conglomerado tiene la ventaja de soportar más peso que el palé normal, un poco más de una tonelada. Utilizar el palé como material de construcción fue un proyecto reciente del arquitecto francés Stephane Malka.

Una residencia de estudiantes en la maravillosa ciudad de París fue elegida por el arquitecto Malka para plasmar en ella un revestido vanguardista sobre un edificio ya existente. Los pallets fueron organizados en módulos orientados de manera irregular que generan una sensación de movimiento a la obra.

Este es un ejemplo de las posibles construcciones con pallets que se pueden realizar. El diseño moderno de las figuras formadas contrastan en gran medida con el material; simple, económico y reciclado. París Prefabricada gracias a Stephane Malka es una obra que sobresale en la ciudad, en un paisaje de acero y vidrio se encuentra un revestimiento natural, ecológico y reciclado para un edificio estudiantil.

Según las propias declaraciones del arquitecto la utilización y experimentación de materiales prefabricados no solo es una forma de intervenir la ciudad sin dañar los patrimonios existentes en ella si no también se tiene en cuenta el enfoque medio ambiental.




Deja un comentario