Juegos olímpicos chinos 2008 | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Instalaciones deportivas

  Juegos olímpicos chinos 2008. Estadio olímpico de Guangdong. La república de China ha seleccionado el Grupo de diseño NEB para un estadio olímpico de 80.000 asientos en la ciudad de Guangzhou cerca de 100 millas del norte de Hong Kong. La instalación, será conocida como el estadio olímpico de Guangdong, la pieza central será un centro olímpico de 10 millones de pies cuadrados (casi un millón de metros cuadrados) para incluir servicios de alimento, de hotel y de un club atlético. El Grupo NEB ganó una competición del diseño que implicaba ocho firmas, cinco de fuera de China. NEB es un consorcio de diseño integrado por Ellerbe Becket (arquitecto de diseño), Nixon & Nixon Inc. (Arquitecto del proyecto) y el instituto arquitectónico de diseño y de investigación de la universidad Tecnológica del sur de China.

El presupuesto total para el estadio es US$119 millón.
El equipo de diseño precisó para crear un icono que se relacione con el ambiente físico y la historia de los 2000 años de la ciudad. El clima de Guangzhou (conocido antes como cantón) es balsámico, y la ciudad es verde a lo largo de todo el año. Guangzhou también se conoce como la “ciudad de la flor.” El tazón del estadio sobresale en el borde superior, como los pétalos de una flor. La llama olímpica, esta suspendida entre dos cintas. Un hotel alrededor de una abertura circular en la azotea que forma una torre vertical de luz, que en la noche es visible a una gran distancia. Las Ondulaciones de la forma de la azotea, lo hacen diferente de cualquier otro estadio en China o el mundo.

“El proyecto debe ser un icono, un sello de declaración para el futuro,” Además de los eventos de campo y pista de los juegos nacionales, el estadio de Guangdong también será el anfitrión del fútbol (balompié), los conciertos y de las exposiciones. El estadio tendrá modernas características de generación de ingreso tales como un espacio al por menor de 108.000 pies cuadrados (10,000 metros cuadrados) espacio de venta al público, un club atlético, Servicio de comida y de bebidas, un hotel de 100 habitaciones, 100 habitaciones privadas e instalaciones VIP. Dentro de esta idea magnífica está un estadio que funcionará para la gente de China por muchos años para venideros. Guangdong Estadio Olímpico Recibe Premio para el mejor diseño. En Octubre de 2001 recibió un premio para el mejor diseño por el gobierno chino. Xu, Deli, el vice gobernador de la Provincia Guangdong, presentó el Premio para el premio a la excelencia del diseño a Michael Sabatini y Gordon Wood, de Ellerbe Becket, representantes del consorcio de diseño de NEB. Colaborado por: Miguel A. Heredia, para Arqhys.com

MAS ARTÍCULOS SOBRE INSTALACIONES DEPORTIVAS:
   

Ver todos los artículos sobre: Construcción en general

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: arquitectura, construccion, Dubai, Hoteles