Abrasion del hormigon



Abrasión del hormigón.

La resistencia a la abrasión del hormigón se define como “la capacidad de una superficie para resistir el desgaste por frotamiento y fricción” (ACI 116R).

Los pisos y pavimentos pueden sufrir abrasión como resultado de las operaciones de producción o bien del tránsito vehicular; por lo tanto, la resistencia a la abrasión es relevante para los pisos industriales (Novell 1928).

Las partículas transportadas por el viento o el agua también pueden provocar la abrasión de las superficies de hormigón (Price 1947).

En algunos casos la abrasión no constituye una consideración estructural; sin embargo, el desprendimiento de polvo puede ser muy perjudicial para algunos tipos de servicios.

Esta guía apenas discute la abrasión del hormigón en las estructuras hidráulicas; ACI 210R se ocupa detalladamente de este tema.


Complementos sobre el hormigón.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Abrasion del hormigon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/abrasion-hormigon.html.