Acabado de tirol en cielos rasos


   


Acabado de tirol en cielos rasos.  Son muchas las personas que quieren optar por darles un acabado de tirol a su cielo raso, sin embargo tienen la preocupación del precio que se llevará y el nivel de escombros que podría generar.

A pesar de todas estas preocupaciones a falta de conocimientos, la utilización de este acabado es una de las más recomendadas y de las más optadas, ya que el cielo raso de tirol no genera un alto presupuesto, es muy duradero y es muy fácil de instalar.

Ahora bien, según el tamaño que posea la habitación es que se determinará el tiempo que durará la aplicación de este, pero generalmente dura dos días, ya que se debe dejar un tiempo de sacado entre capa de pintura de 24 horas.

Para aplicar un acabado de tirol es recomendable tener a disposición todas las herramientas y los materiales que se utilizarán durante todo el proceso, como son:

• Pistola texturizadora. • Pintura vinílica. • Cuchara. • Mezcla para cielo raso texturizado. • Cubeta grande. • Pintura base. • Trozo de tablarroca o cartón. • Palo para revolver la pintura. • Agua.

Lo primero que la persona debe hacer es limpiar completamente toda la superficie donde aplicará el tirol y dejar que se seque completamente. Luego debe aplicar una pintura base para cubrir todas las imperfecciones y las manchas de la superficie; la cual se debe jar secar completamente. En la cubeta debe colocar una bolsa de 13 libras de tirol en polvo y de 1-1/2 a 2 galones de agua y mezclar constantemente hasta que obtenga una consistencia de sopa espesa. Es muy recomendable observar detenidamente esta mezcla, ya que si esta es muy acuosa, o sea que se mezcló una mayor cantidad de agua, entonces se originará grietas, no se ocultarán los defectos de la superficie, y el material no se adherirá como debe ser. Si por el contrario, hay algunos trozos de tirol en la superficie de la mezcla, solo se deberá de añadir más polvo y mezclar nuevamente.

Si desea garantizar la durabilidad del cielo raso puede sustituir el galón de la mezcla por un galón de pintura vinílica por bolsa. Antes de iniciar con la aplicación del material se debe ambientar la habitación perfectamente, para ello se deben abrir todas las ventanas, para garantizar un secado mucho más rápido; y para la seguridad del usuario que aplicará la mezcla es recomendable que utilice una mascarilla ya que el olor es muy fuerte. De este mismo modo deberá de cuidar sus muebles, ventanas y pisos de posibles chivos, para ello puede utilizar una gran losa o papel periódico y colocarlos sobre ellos. Cuando haya cubierto toda el área, tome la pistola antes citada y llénela con la mezcla ya preparada. Esta se debe aplicar sobre el trozo de cartón o de tablarroca para apreciar el nivel de abertura.

Posteriormente comience a rociar uniformemente el cielo raso con un movimiento de atrás hacia delante. Para extender la textura en los bordes y esquinas debe utilizar una cuchara. Luego debe limpiar con la cuchara cualquier derrame y/o exceso de rociado, y lavar perfectamente la pistola. Por último se debe dejar secar por un periodo de 24 horas toda la superficie en que se aplicó la mezcla de tirol. Para pintar utilice un rodillo de espuma de 9/16 hendiduras.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario