Acero conformado en frio



Acero conformado en frio.

El Acero conformado en frio (SFC) es el término común para los productos fabricados por laminación o presionando indicadores finos de chapa en productos de acero.

Los productos de acero conformados en frío son creados por el trabajo de chapa de acero laminado y se presiona para deformar la hoja en un producto utilizable.

El trabajo en frío de productos de acero se utiliza en todos los ámbitos de la fabricación de bienes durables, como electrodomésticos y automóviles, pero el acero de frío es más frecuente para los materiales de construcción.

El uso de materiales de construcción de acero en frío se ha convertido cada vez más popular, desde su introducción inicial, en las normas codificadas en el año 1946. En la industria de la construcción, los elementos estructurales y no estructurales son creados a partir de indicadores de fina chapa de acero.

Estos materiales abarcan:

  1. Columnas.
  2. Vigas.
  3. Viguetas.
  4. Postes.
  5. Plataforma de planta.
  6. Secciones urbanizadas.
  7. Otros componentes.

Los materiales de acero conformados en frío de la construcción se diferencian de otros materiales de acero para la construcción, conocidos como el acero laminado en caliente.


La fabricación de productos de acero conformado en frío se produce a temperatura ambiente o presionándolo. La fuerza de los elementos utilizados para el diseño suele estar regido por pandeo.

Las prácticas de construcción son más similares a la estructura de madera, con tornillos para ensamblar marcos de estudios.

Los miembros de la CSA han utilizado el acero en frío en:

  1. Edificios.
  2. Puentes.
  3. Bastidores de almacenamiento.
  4. Silos.
  5. Carrocerías.
  6. Vagones de ferrocarril
  7. Los productos de la carretera.
  8. Torres de transmisión.
  9. Postes de transmisión.
  10. Instalaciones de drenaje.
  11. Varios tipos de equipo.
  12. Otros.

Estos tipos de secciones en frío están en:

  • Chapas de acero.
  • Flejes.
  • Chapas.
  • Barras.
  • Planas en las máquinas de conformado.
  • El freno de la prensa (prensa de la máquina).
  • Las operaciones de plegado.

Los espesores de los materiales de tales elementos de acero de paredes delgadas por lo general oscilan entre 0.014 pulgadas (0,33mm) a cerca de ¼ de pulgada (6,35 mm). Las planchas de acero y las barras de grosor de 1 pulgada (25,4 mm) también pueden ser conformadas en frío con éxito en las formas estructurales (AISI, 200b).

Mas temas sobre el acero:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acero conformado en frio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/acero-conformado-frio.html.