Acero crucible



Acero crucible.

Se elabora por medio de diferentes técnicas basadas en el lento proceso de calentamiento y enfriado del hierro puro en un crisol, es por ello que al acero crucible se le da el nombre de acero crisol, siempre esta en presencia de carbono.

El hierro no se puede encontrar en la naturaleza puro porque la presencia de oxigeno lo oxida, es por ello que para fabricar el acero se debe de convertir el oxido de hierro en hierro, para esto se debe de calentar el oxido de hierro en presencia de carbón, al combinarse con el oxigeno resulta dióxido de carbono, proporcionando hierro no muy puro pero con altas concentraciones de carbono.

El acero Wootz fue la primera forma de acero acrisolado en la india.

Se elaboraba con hierro que era mezclado con cristal y se calentaba lentamente y luego se dejaba enfriar.

El hierro se mezcla con el dióxido de carbono en pequeñas cantidades resultando una forma de control de la concentración.


El proceso del acero Wootz fueron realizados por estudios de varios investigadores entre ellos Michael Faraday con el objeto de conocer sus secretos.

Era trabajado en una manufacturera de cubiertos que por error añadió silicio y aluminio al cristal dando como resultado las propiedades del acero Wootz.

En Inglaterra Benjamín Huntsman desarrolló una nueva tecnica para elaborar acero.

Este sistema utilizaba a Coque encendido en un horno capaz de alcanzar temperaturas de 1600 grados celcius, en diez o doce crisoles de caolín, cada crisol contenía cerca de 15 kilogramos de hierro.

Complementos sobre el acero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acero crucible. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/acero-crucible.html.