Instalacion de acometidas


   


Las tuberías de hierro fundido, hierro dúctil y acero mayores de 6.3 mm (1/4″) de espesor se pueden perforar e instalarles la llave de incorporación sin necesidad de usar collares.

Cuando se trata de tuberías ACCP no se permitirá conectar acometidas directamente de la red. Para tal caso se deberá construir una red paralela en otro material. Criterio válido para tuberías de diámetros mayores de 12″ en cualquier otro material. Las acometidas a tubería de PVC se harán mediante un collar de PVC o galápago construido en hierro fundido especialmente para PVC. En ambos casos el collar estará equipado con un empaque de caucho o similar que actúe como material sellante entre el cuerpo de la tubería y la abrazadera.

Al efectuar las perforaciones, utilizando las máquinas apropiadas se seguirán las instrucciones del fabricante. Al instalar la tubería de cobre, se usarán las herramientas apropiadas para tal objeto, cuidando que no se deforme al desenrrollarla o al cortarla y se extraerán las limallas provenientes del corte. Las curvas en la tubería de cobre se harán antes de instalarla. La tubería se colocará sobre una base uniforme de material adecuado para evitar futuros asentamientos desiguales del terreno que le produzcan esfuerzos excesivos y a una profundidad no inferior a 0.60 m con relación al pavimento terminado.

Una vez instalada la tubería hasta la llave de paso, se probará la misma abriendo completamente las llaves de incorporación y de paso hasta que salga el aire, después se cerrará la última y se determinará si existen escapes. Diámetro Máximo de la Acometida. Diametro de la Tubería principal Diametro Máximo de la Acometida. 3″ 1/2″, 4″ 3/4″, 6″ 1″, 8″ y 10″ 1 1/2″, 12″ y 14″ 2″, 16″ y 18″ 2 1/2″, 20″ 3″, 24″ 4″.Transporte y Colocación de Tuberías de Cobre. Se medirá por metro (m), su precio incluye los cargues, transporte, colocación, ensayos y todos los demás costos directos, e indirectos. La Entidad suministrará la tubería en el Almacén General o en cualquier sitio de la zona urbana del Municipio si así lo estipula el contrato.

El juego de accesorios, la excavación, relleno y apisonado se pagan en los ítems respectivos.Suministro, Transporte y Colocación de Juego de Accesorios. Se paga cada juego completo como unidad, colocado y aprobado por La Entidad. El precio incluye suministro, transporte, colocación, unión de empalme a la red principal, llave de paso, o con racores, llave de contención, unión universal, llave de incorporación, llave de acera, uniones (todos los elementos del diámetro solicitado), los demás costos directos y los indirectos del Contratista, también se incluirá el costo para mantener permanentemente en el sitio de las obras, un plomero experto y su ayudante con el objeto de reparar los daños ocasionados con motivo de la realización de los trabajos. (Articulo enviado por:  Prefiere anonimato.)


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*