Acristalamiento



 Acristalamiento.

El Acristalamiento es la parte transparente de una pared, generalmente de vidrio o de plástico (acrílico y policarbonato). El Acristalamiento también describe el trabajo realizado por un profesional cristalero. El Acristalamiento también se utiliza (con menos frecuencia) para describir la inserción de las lentes oftálmicas en una montura de gafas.

Los cristales más comunes que se utilizan en aplicaciones arquitectónicas incluyen el vidrio flotado claro y de colores, vidrio templado, laminado y vidrio, así como una variedad de vidrios recubiertos, todos los cuales pueden ser esmaltados por separado o como doble o incluso triple acristalamiento. El Acristalamiento se puede montar en una hoja de la ventana o en la puerta de estilo, por lo general de madera, aluminio o PVC. El vidrio o plástico se fija en un rebaje (descuento) en el marco, de una serie de maneras, incluyendo los puntos de vidrio triangulares, masilla, entre otros.

El templado y el laminado pueden ser de vidrio transparente, atornillado por paneles directamente a una estructura metálica de los pernos que pasan a través de agujeros. El Acristalamiento se utiliza comúnmente en la baja temperatura de colectores térmicos solares, ya que ayuda a retener el calor recogido.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acristalamiento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/acristalamiento.html.