Uso de los aislantes termicos


   


Aislantes térmicos.

Un aislante térmico es un material que esta caracterizado principalmente por su alta resistencia térmica y además es utilizado en las construcciones. La lana de vidrio es uno de los materiales considerados mas utilizados, especialmente en los techos. Posee un coeficiente de conductividad de 0,056 a 0,049 kcal/h•m•ºC. La lana de vidrio es muy parecida a la lana mineral en apariencia, pero difieren en el punto de fusión ya que la lana mineral es mucho más resistente a la lana de vidrio. Las cosquillas de lana mineral son tubos que tienen las medidas exactas de la cañería que se pretende aislar, la densidad y el coeficiente de conductividad es 140-160 kg/m³ y 0,031 kcal/h•m•ºC respectivamente.

La espuma de poliestireno es un material aislante que procede del petróleo y del gas natural, tiene un coeficiente de conductividad de 0,041 a 0,032 W/m•ºC, debe de ser cubierto de las radiaciones ultravioletas y es muy resistente a la absorción del agua. La espuma celulosica contiene un gran poder como aislante térmico y es considerado un buen fono absorbente. Los materiales aislantes poseen una baja conductividad térmica y además cuentan con un bajo coeficiente de absorción a la radiación del sol. Se utilizan como aislantes materiales porosos o fibrosos que tienen como objetivo inmovilizar el aire, que es el material más resistente al paso del calor. Otros materiales aislantes, aparte de los anteriormente mencionados son:

  • La espuma de polietileno, el cual es caracterizado por su bajo costo y por la facilidad por la que puede ser colocado en cualquier lugar. Tiene un coeficiente de conductividad entre 0,035 y 0,045 W/mºC y es de medio rendimiento térmico.
  • La espuma de poliuretano es un material de muy buen rendimiento térmico y con bajos espesores de los mismos se puede obtener el mismo resultado que otros materiales pero con mayores espesores. Es muy bueno como aislante acústico y su coeficiente de conductividad es 0,021 W/m•K.
  • El retardo de llama es otro material aislante caracterizado por su alta capacidad para resistir la combustión. El retardo de llama es una propiedad del material que tiene la capacidad de suprimir y reducir el tiempo en propagarse la llama.
  • La espuma elastomerica es un material aislante cuyo coeficiente de conductividad es de 0,029 kcal/h•m•ºC, es considerado un material de fácil instalación y tiene un buen rendimiento a baja y media temperatura.

Publicaciones relacionadas:


3 Comentarios

  1. Daniel Rodriguez says:

    aislamiento térmico aluminios en que presentación rollo aluminio de cuanto de ancho por largo y si tienes representante en Monterrey

  2. David says:

    Nesecito un aislante para las paredes exteriores de mi casa cual es el mejor aislante!?

  3. alberto mena says:

    enpresa idal S.A
    FN 77929244
    Requerimos comprar una esponja aisladora algo similar
    paraaislar unos estanque de producto no mas de 45(c
    de ante mano agradecido

Deja un comentario