Analisis estructurales y construccion


   

Analisis estructurales y construccion.

analisis estructurales y construccionEl análisis estructural no es más que el uso de las ecuaciones pertenecientes a la resistencia de materiales en búsqueda de los esfuerzos internos que actúan en una estructura resistente. Existen varios métodos para determinar los esfuerzos, pero el tipo se establece atendiendo a la precisión y la complejidad que necesitan los cálculos.

Es por ello que se utiliza el método matricial de la rigidez para calcular los esfuerzos que se realizan sobre los pórticos o los marcos. De este mismo modo se suele optar por el método de los elementos finitos, que es utilizado para estudiar los elementos más pequeños o los irregulares donde suelen generarse concentraciones de tensiones. Cuando se realiza el análisis estructural se debe de utilizar una adecuada ecuación constitutiva, para así poder modelizar efectivamente el comportamiento de los materiales que se estén utilizando. Existen muchos tipos de modelos de materiales, pero los más utilizados y los más frecuentes son:

• Los modelos de daño. • El modelo elástico lineal. • Los modelos de plasticidad. • El modelo elástico lineal ortotrópico.




Deja un comentario