Analizador de Redes Electricas


   


 Analizador de Redes Eléctricas.  Los elementos que forman las redes eléctricas son las centrales, el transporte y el consumo por parte de los usuarios. Es muy necesario que se creen redes que tengan la capacidad de trasladar grandes cantidades de energía a extensas distancias y para ello se utilizan redes de alta tensión. Las redes de media tensión son las utilizadas a nivel industrial, donde son trabajadas las redes de baja tensión para distribuir la energía a los centros de transformación.

Para obtener un funcionamiento adecuado en la red es necesario que se planifique su distribución en actuaciones futuras para que se cumplan determinados propósitos y de esta manera mediante el diseño y la operación garantizar el correcto funcionamiento del sistema de energía eléctrica.

Los modelos de planificación se basan en costos de inversión que son destinados a la instalación, esto incluye también la mano de obra y el material utilizado en el proyecto. También tenemos los costos de pérdida de energía el cual esta dirigido al calor de la cara, están los costos de mantenimiento, los cuales son utilizados en todo el periodo y son directamente proporcionales a las dimensiones del cableado.

Los analizadores de redes son considerados instrumentos que son utilizados para determinar la calidad, la cantidad y el flujo de las redes eléctricas. El instrumento es muy utilizado en la radiofrecuencia y en los amplificadores de elevadas potencias. Los tipos más comunes de analizadores de redes es el analizador de red escalar SNA (Scalar Network Analyzer), el cual tiene como prioridad medir las cualidades y las propiedades de la amplitud y el analizador de redes vectoriales VNA (Vector Network Analyzer), el cual aparte de la amplitud mide la fase. Los analizadores de redes más comunes en el mercado son los de dos puertos, aunque también existen algunos con pantallas sensibles al tacto y una plataforma de base Windows. Otro tipo de analizador de red que existe es el MTA (Microwave Transition Analyzer) y el LSNA (Large Signal Network Analyzer).

El primero significa analizador de transición de microondas y el segundo analizador de redes de señales largas. En la calibración de un analizador de red debe de tomarse en cuenta la impedancia y las condiciones en las cuales esta trabajando el equipo. Los parámetros existentes en impedancia son 50 Ohms para la telefonia celular y 75 Ohms para otras aplicaciones. Los dispositivos utilizados en el estándar de calibración son el Open o red abierta, Short o red en corto circuito y Thru o red conectada. También existe el modulo de calibración eléctrico, el cual lleva una ventaja ante los otros equipos de calibración y es que tiene una mayor precisión.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*