Analizadores de redes electricas


   


Analizadores de redes eléctricas.

Las redes de energía eléctrica están compuestas por la generación realizada a través de centrales eléctricas, el transporte y los consumos. El transporte es la forma de trasladar cualquier tipo de energía generada en las centrales eléctricas hasta los consumidores, para este fin se crean redes que son capaces de transportar grandes cantidades de energía a través de grandes distancias.

Las redes de transporte pueden ser de alta tensión las cuales conectan las centrales con las subestaciones de transformación, redes de media tensión las cuales conectan las subestaciones con los centros de transformación, estas realizan el suministro de energía a los clientes de tipo industrial y acercan la energía a los clientes de baja tensión los cuales son las viviendas y demás consumidores quienes no requieren de energía industrial.  Para brindar un buen servicio se realizan evaluaciones, las cuales pueden clasificarse en:

  • Costos de inversión: correspondientes al material, la mano de obra, la realización del proyecto, etc.
  • Costos de pérdidas de energía: son costos que se producen a lo largo de todo el período en estudio y su valor es proporcional al cuadrado de la carga, la cual puede permanecer constante o variar durante el período del plan, pero que es preciso estimar, puesto que no se puede conocer con exactitud.
  • Costos de mantenimiento: son costos que se producen durante todo el período en estudio y, en el caso de las líneas y cables se pueden considerar proporcionales a la dimensión de la red y función de los tipos de conductor empleados, el tipo de tendido o cuestiones geográficas.

Los Analizadores de Redes son instrumentos capaces de analizar las propiedades de las redes eléctricas mencionadas anteriormente, específicamente las propiedades asociadas con la reflexión y la transmisión de señales eléctricas, conocidas como parámetros de dispersión o Parámetros-S. Estos se utilizan en altas frecuencias, generalmente operan entre los rangos de 9 kHz hasta 110 GHz. Existen también algunos tipos de analizadores de redes especiales que cubren rangos más bajos de frecuencias de hasta 1 Hz. Estos dispositivos pueden ser de dos o cuatro puertos los cuales deben ser calibrados con un alto grado de precisión, se deben tener en cuenta tanto la impedancia en la que se está operando, 50 Ohms, en la telefonía celular, o 75 Ohms, para otras aplicaciones, así como las condiciones en las que está operando el equipo.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*