Anclajes de Columnas de madera


   


Anclajes de Columnas de madera. 

Las columnas de madera necesitan de un anclaje cuando estas descansan sobre una riostra de diferente material, es conveniente considerar, la flexión producida por cargas transversales, cargas de viento o cargas excéntricas, así como cualquier combinación de éstas. Cuando no existe riostra o la columna sostiene una vida, la sección crítica, en lo referente al momento, suele presentarse en la parte inferior de la armazón o viga.

En tal caso se debe incluir una conexión rígida o anclaje para resistir el momento, (ver anexo 2) para observar los anclajes ordinariamente utilizados. Viguetas de Madera Las viguetas son vigas relativamente esbeltas, que por lo general tiene una separación entre sí de 30 a 60 cm. de centro a centro.

Por lo común soportan una cubierta y están arriostradas con diafragmas o puentes transversales a intervalos de hasta 3 metros. Cuando el espaciado entre viguetas es de 40 a 60 cm. de centro a centro, por lo general se necesita que la cubierta tenga 1 pulgada o 2.54 cm. de espesor; cuando os espacios son de más de 60 cm. lo recomendables que la cubierta sea de madera de 2 pulgadas o 5 cm. o más de espesor.Colaborado por: Arq. Teodoro Escalante BourneAUTOR: Arq. Teodoro Escalante BourneUNIVERSIDAD DE GUAYAQUILFACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*