Arquitectura, diseño y construcciones


   


Arquitectura, diseño y construcciones.

La arquitectura escandinava se particulariza por ser sencilla, funcionalista y práctico. Swedish grace, que quiere decir elegancia sueca, esta expresión se utilizó bastante durante los años 20. La identidad de este estilo viene de la mano de líneas limpias, simplicidad, colores claros y materiales naturales. Los componentes que lo conforman son tres:

• Belleza para todos • Objetos o edificios cotidianos más estéticos • El paso de los artistas al sector industrial  Son interesantísimas las diferencias que se observan entre la arquitectura urbana y la rural. Una de ellas es la forma de la construcción, casi siempre en el capo las construcciones se llevan a cabo con la utilización de madera como material constructivo, de color rojo burdeos o amarillo mostaza. Aunque en la ciudad se muestran construcciones con este material no son tan comunes como en la zona rural.

Como en cualquier ciudad, Estocolmo cuenta con edificios de rasgos nórdicos, de estilo minimalista y el color blanco. Una muestra de esto es Nordic Light Hotel. El arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es un arquitecto popular mundialmente, creador diseño arquitectónico, que puede ser el más emblemático de Suecia, conocido con el nombre de -Turning Torso- o -Torso en Giro-.

Este edificio tiene 190m, considerado el más alto de Escandinavia. Esta torre se encuentra emplazada en Malmö, al sur del país, posee 147 apartamentos, es un símbolo de la modernidad en el diseño. El arquitecto catalán Ricardo Bofill, reconocido internacionalmente, también ha aportado ingeniosas creaciones para el panorama arquitectónico sueco, como es el conjunto de 320 viviendas conocido como Bofills Båge o Arco de Bofill.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario