Arquitectura del espacio



Arquitectura del espacio.

La arquitectura del espacio, en su definición más simple, es la teoría y la práctica de diseño y construcción de entornos habitados en el espacio ultraterrestre.

El enfoque de arquitectura de diseño de naves espaciales puede direccionar todo el medio ambiente construido, basándose en diversas disciplinas como la fisiología, la psicología y la sociología, así como los campos técnicos.

Al igual que la arquitectura en la Tierra, se intenta ir más allá de los elementos componentes y los sistemas, y obtener una comprensión amplia de las cuestiones que afectan al éxito de diseño.

Gran parte del trabajo de arquitectura espacial ha sido el diseño de conceptos para las estaciones espaciales orbitales y lunares y naves marcianas para la exploración y bases de la superficie de las agencias espaciales del mundo, principalmente de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La práctica de la participación de los arquitectos en el programa espacial surgió de la carrera espacial, aunque sus orígenes se pueden ver mucho antes. La necesidad de su participación se derivó de la presión para extender la duración de las misiones espaciales y abordar las necesidades de los astronautas, incluyendo las necesidades mínimas de supervivencia.


La arquitectura del espacio es representada actualmente en varias instituciones. El Centro Internacional de Arquitectura del Espacio (SICSA) es una organización académica de la Universidad de Houston, que ofrece una Maestría en Ciencias de Arquitectura del espacio. SICSA también ofrece los contratos de obras de diseño con las corporaciones y las agencias espaciales.

En Europa, la Universidad Espacial Internacional está profundamente involucrada en la investigación sobre la arquitectura. La Conferencia Internacional sobre Sistemas Ambientales se reúne anualmente para períodos de sesiones actuales, de los vuelos espaciales tripulados y los factores espaciales tripulados.

Complementos para el estudio del espacio en la arquitectura:

En el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, el espacio de Arquitectura del Comité Técnico se ha formado, a pesar de la tendencia histórica de los grandes proyectos espaciales impulsados por el Gobierno y el diseño conceptual del nivel universitario, la llegada del turismo espacial amenaza con cambiar el panorama de la arquitectura del espacio de trabajo.

El espacio de la palabra en la arquitectura del espacio se refiere a la definición del inglés del espacio ultraterrestre y el espacio exterior. Exterior puede ser definido como “situado en o hacia el exterior; externa; exterior” y la primera se originó en torno a los años 1350-1400 en el Inglés Medio.

El espacio es “un área de alcance, extensión y lapso de tiempo. Espace es spatium, en América, se refiere a habitación, área, distancia, tramo de tiempo, y es de origen incierto.

La arquitectura del espacio, hablando del espacio exterior por lo general significa que la región del universo está, fuera de la atmósfera de la Tierra, en lugar de fuera de la atmósfera de todos los cuerpos terrestres. Esto permite términos para incluir temas como la superficie lunar y marciano. Arquitectura, la concatenación de arquitecto y Ure, se remonta al año 1563, procedentes del medio arquitecto francés.

Este término es de origen latino, antes Architectus, que venía del griego arkhitekton. Arkitekton significa “maestro constructor” y es a partir de la combinación de arkhi “jefe” y tekton “constructor”. La experiencia humana es fundamental para la arquitectura y la principal diferencia entre la arquitectura y la ingeniería de naves espaciales.

Existe cierto debate sobre la terminología de la arquitectura espacial. Algunos consideran que el campo es una especialidad dentro de la arquitectura que se aplica principios de la arquitectura y de las aplicaciones espaciales.

Otros, como el profesor Ted Hall de la Universidad de Michigan ven los arquitectos espaciales como generalistas, con lo que tradicionalmente se considera la arquitectura (arquitectura de la Tierra con destino o terrestre), que es un subconjunto de una arquitectura espacial más amplia.

Todas las estructuras que vuelan en el espacio probablemente sigan durante algún tiempo dependiendo en gran medida de la infraestructura terrestre y el personal de la financiación, el desarrollo, construcción, lanzamiento y operación. Por lo tanto, es un tema de discusión.

La cantidad de estos bienes terrenales deben ser considerados parte de la arquitectura del espacio. Los aspectos técnicos de la arquitectura espacial están abiertas a un cierto nivel de interpretación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura del espacio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-espacio.html.