Arquitectura mexicana – Estadio Azteca



Arquitectura mexicana – Estadio Azteca.

El Estadio Azteca fue construido en los 60, por Mijares Alcérreca y Pedro Ramírez Vázquez. Mijares expone que la arquitectura mexicana se puede exclamar de manera específica, específicamente cuando se habla de casas habitación. Añadió que tanto la arquitectura como los arquitectos mexicanos han recibido influencia de lo hecho en todo el mundo, y hay edificios donde esto se expone claramente la igualación arquitectónica de México, como de otra parte del mundo. El legado de este arquitecto, se encuentra inmortalizado en sus obras como:
• La Torre de Mexicana • El edificio de Relaciones Exteriores • El Museo de Arte Moderno
México ha desarrollado bastante la arquitectura contemporánea, permitiendo que los esfuerzos sean especiales en esta era de globalización, lo que hace que esta no sea aislada, ni que se vea en la necesidad de necesitar de nadie, agregó Mijares. Todavía pesa mucho sobre la arquitectura mexicana, la figura de Luís Barragán, un arquitecto que dejó una escuela y que influyó en muchos de los arquitectos actuales. Los arquitectos mexicanos están bien empapados de la formas del mundo prehispánico, que comúnmente se muestran en sus creaciones espaciales, en las formas y en sus líneas.

Este arquitecto considera que no es adecuado traer la arquitectura del pasado para añadirla a la actual, a menos que el arquitecto desee transmitir esa generosidad de espacios, color, luz y contraste en su obra. Los derroteros actuales de la arquitectura, es una profesión que se encuentra ligada al sentir de la gente. Lo importante es que se le brinde al hombre las condiciones educativas, de salud, de vida, de la mano de los mejores avances tecnológicos modernos, ligados a la arquitectura. La arquitectura actual es la simplificación, de la función que mejora la vida de los usuarios. Para el arquitecto Mijares Alcérreca, la arquitectura es arte y es función, con belleza, estética, la arquitectura es un arte mayor, un arte creativo y plástico. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura mexicana – Estadio Azteca. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-estadio-azteca.html.




Un comentario

  1. Pablo says:

    disculpen, a que arquitecto le pertenece la imagen que aparace a principios de este mismo articulo, el de la roca en medio, y las paredes de concreto