Arquitectura del imperio Inca


   


Arquitectura del imperio Inca.

La arquitectura desarrollada durante la manifestación del imperio Inca estuvo caracterizada por la solidez y la sencillez de sus elementos. El material que fue utilizado por los incas fue la piedra y a diferencia de la sociedad chimu utilizaron una decoración un tanto tosca. En las construcciones mas simples los incas utilizaron la piedra sin el tallare y tuvieron la capacidad de desarrollar muros de enormes extensiones unidos fuertemente. En la zona del Cusco se encuentran ejemplos de estas grandes construcciones. Los Collas eran considerados los mejores talladores de piedra y fueron llevados al Cusco como empleados.

En las construcciones incas no se percibía la presencia de adornos solo estaba la estructura artística sin ningún objeto de ornamentación. La simetría es uno de los elementos característicos en la arquitectura de los incas ya que las edificaciones tenían sus partes iguales tomando como referencia ejes. La piedra de 12 ángulos es una de las grandes obras de los incas, los mismo tenían como objetivo demostrar que podían hacer lo que ellos quisieran con la piedra ya que tenían la capacidad de hacerlo. Las construcciones incas de carácter religioso son: Vilcashuamán y Coricancha. La ciudad de Machupichu es la construcción más representativa del imperio Inca. Esta localizada sobre el río Vilcanota y llama mucho la atención su ubicación, la cual esta encima de un cerro ampliamente natural. Su localización permitió que la ciudad se mantuviera intacta durante los años posteriores del imperio hasta que fue descubierta en el 1911 por H. Bingham. Fue dividido en algunos sectores para su estudio, como el sector agrícola, el religioso, entre otros. Las principales obras de los incas fueron:

- Inca Huasi – Sacsayhuamán – Ollantaytambo – Písac – Tambo Colorado – Huánuco Pampa – Tomebamba.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Carlos says:

    Los Incas llegaron a construir un imperio a diferencia de otras tribus los Incas eran mas que una tribu los incas fueron un imperio incluso los Incas llegaron a construir caminos que conectaban con todo el imperio incluso los caminos del Inca eran mucho mejores que los caminos del Imperio Romano..

Deja un comentario

*