Arquitectura de madagascar



Arquitectura de madagascar.  

La arquitectura de Madagascar es única en África, teniendo gran parecido con las normas y métodos de construcción del sudeste de Asia desde la emigración de los primeros habitantes de esa ciudad. Algunos elementos arquitectónicos tales como: la estructura rectangular y techo de dos aguas son comunes en toda la isla, existe una gran diversidad entre las regiones que se pueden clasificar por el material de construcción tradicional predominante: la tierra vegetal o una combinación de las dos en forma de mazorca.

La construcción de tierra que predomina en la región central del altiplano de la isla, mientras que los materiales vegetales, que una vez fueron utilizados en Madagascar, son los que más se utilizan en las zonas costeras en la actualidad. La construcción de la mazorca se practica actualmente en las zonas intermedias que abarcan los espacios entre las regiones costeras y las tierras altas.Sin embargo, la modernización ha llevado cada vez más al abandono de ciertas normas tradicionales, reflejándose en la arquitectura, incluyendo la orientación física y el diseño de casas así como el uso de ciertos materiales de construcción tradicionales, en particular en las tierras altas.

Las personas con medios, materiales de construcción y técnicas extranjeras es decir, las características concretas importadas, vidrio y metal han ganado popularidad. Las viviendas construidas con materiales vegetales son comunes en las regiones costeras y alguna vez también fueron de uso común a lo largo de las tierras altas. La gran mayoría de casas hechas de material vegetal son rectangulares, de un solo piso, casas con techo a dos aguas construidas sobre pilotes. Estas características arquitectónicas son casi idénticas como las que se encuentran en el sudeste asiático. Los materiales utilizados para la construcción son cañas, juncos, cactus, madera y que anteriormente eran comunes en las tierras altas, el bambú, el papiro, hierbas, palmas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura de madagascar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-madagascar.html.