La arquitectura en el espacio



La arquitectura en el espacio.

La arquitectura del espacio es el diseño para el bienestar físico y psicológico en el espacio.

Lo que a menudo se da por sentado en la tierra, aire, agua; los alimentos y la eliminación de la basura se deben diseñar con detalle exigentes.

Rigurosos regímenes de ejercicios son necesarios para aliviar la atrofia muscular y otros efectos del espacio en el cuerpo.

Este problema no es diferente al que se enfrentó en las estaciones de investigación a distancia o excursiones militares de los impuestos, aunque las condiciones de gravedad no estándar, puede exacerbar los sentimientos de familiaridad y nostalgia.

Además, el confinamiento de espacios físicos limitados que no cambian, parecen magnificar tensiones interpersonales en los equipos pequeños y contribuir a otros efectos psicológicos negativos.


Estas tensiones pueden ser mitigadas mediante el establecimiento de contactos regulares con la familia y amigos en la Tierra, para mantener la salud, la incorporación de actividades recreativas, y llevar a lo largo de los elementos conocidos, como las fotografías y las plantas verdes.

La importancia de estas medidas psicológicas se pueden apreciar en el diseño DCL Lunar Base, de la Unión Soviética en el año 1968 » Se ha previsto que las unidades en la Luna tienen una ventana falsa, con escenas de que la Tierra iba a cambiar para corresponder con la temporada de vuelta en Moscú.

Una bicicleta estática que estaba equipada con un proyector de cine sincronizado, se permitió a los cosmonautas para realizar un paseo por Moscú con su retorno.

Mir es una estación espacial modular. Este enfoque permite funcionar un hábitat antes de armar el producto y su diseño puede cambiar mediante el canje de modules. Todos los hábitats del espacio hasta la fecha han usado un diseño de la arquitectura modular.

Las dimensiones, carenados de carga útil (normalmente el ancho y la altura) de las lanzaderas modernas limitan el tamaño de los componentes rígidos lanzados al espacio. Este enfoque da a la construcción grandes estructuras de escalas en el espacio que implica el lanzamiento de varios módulos por separado y luego montarlos manualmente.

Los resultados de la Arquitectura Modular, con un diseño similar a un sistema de túneles que pasa a través de varios módulos, se requieren para llegar a cualquier destino en particular.

También tiende a normalizar el diámetro interno o el ancho de las habitaciones a presión, con maquinarias y muebles colocados a lo largo de la circunferencia. Estos tipos de estaciones espaciales y bases de superficie generalmente sólo pueden crecer mediante módulos adicionales en una o más direcciones.

La búsqueda de trabajo adecuado y el espacio para vivir es un gran reto con la arquitectura modular. Como solución, mobiliarios flexibles (mesas plegables, cortinas en los carriles, camas desplegables) se pueden utilizar para transformar los interiores de las diferentes funciones y cambiar la división entre el espacio privado y de grupo. Eugène Viollet-le-Duc defendió las diferentes formas de arquitectura con diferentes materiales.

Esto es especialmente importante en la arquitectura del espacio. Las limitaciones de masa, los desafíos únicos para el medio ambiente del espacial orbital, como la rápida expansión térmica debido a los cambios abruptos en la exposición solar y la corrosión causada por el bombardeo de partículas y el oxígeno atómico, requieren soluciones de materiales muy especiales.

Así como la era industrial ha producido nuevos materiales y ha abierto nuevas posibilidades arquitectónicas, los avances en la tecnología de materiales van a cambiar las perspectivas de la arquitectura del espacio. La fibra de carbono ya está siendo incorporada en el hardware del espacio, debido a su alta resistencia al cociente de peso. Será interesante ver si la fibra de carbono u otros materiales compuestos se adoptarán para los principales componentes estructurales en el espacio.

Complementos para el estudio del espacio en la arquitectura:

Una diferencia notable entre el contexto orbital de la arquitectura del espacio y la arquitectura basada en la Tierra es que las estructuras en órbita no necesitan soportar su propio peso. Esto es posible debido a las condiciones de microgravedad de los objetos en caída libre.

El brazo robótico del transbordador espacial, está diseñado sólo para funcionar en órbita y no sería capaz de levantar su propio peso en la superficie de la Tierra. La microgravedad también permite a un astronauta mover un objeto de prácticamente cualquier masa, aunque lentamente, siempre que esté debidamente limitado a otro objeto.

Por lo tanto las consideraciones estructurales para el medio ambiente orbital son drásticamente diferentes de las de los edificios terrestres, y el mayor desafío para la celebración de una estación espacial no acostumbra a ser puesta en marcha con montaje de los componentes intactos. La construcción de la superficie extraterrestre todavía tiene que ser diseñado para soportar su propio peso, pero su peso dependerá de la intensidad del campo gravitatorio local.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La arquitectura en el espacio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/arquitectura-yespacio.html.




Deja un comentario