Estudio del arte



Estudio del arte

El arte hace uso de la imagen, el sonido, la materia, la expresión corporal, etc., para satisfacer las necesidades espirituales del hombre.

Los artistas dan respuestas muy personales a partir de los problemas universales, es por ello que los artistas son muy diferentes a los científicos; ya que los científicos hacen descubrimientos a partir de los problemas particulares.

En latín el término arte significa artes. En tiempos remotos el arte se consideraba como la habilidad que se poseía para crear algo, en ese tiempo se crearon escuelas en donde se recopilaba el saber del oficio del artesano, ya que en la antigüedad era muy popular la artesanía, con este oficio eran producidos útiles que facilitaba el trabajo diario.

Culminando el siglo XX, se diferencia al artesano con el artista, en donde el artesano era considerado como un productor de múltiples obras, mientras que al artista era el productor de obras únicas.

Para referirse al exterior se creó un lenguaje articulado, con este se clasificó las arte liberales en oficios que son: pintores, escultores y arquitectos. A mediados del siglo XIX y culminando el XVII, se crearon las academias de arte.


Las mujeres no podían entrar a estas academias hasta a principios del siglo XX. Se crearon los primeros museos en donde surgió la idea del patrimonio, y a partir del 1920 se pudo diferenciar las bellas artes de las artes nobles.

El termino bellas ARTES Charles Batteaux la aplicó a la música, la escultura, a la danza, a la poesía, a la arquitectura, a la elocuencia y a la floricultura.

En el 1911 Ricciotto Canudo calificó como séptimo arte al cine, esta lista de artes cambian a pasar los años, actualmente la arquitectura, la escultura, la danza, la música, la pintura, y la poesía ocupan las seis primeras artes, la cinematografía ocupa el séptimo, la fotografía la octava y la historieta el noveno lugar.

La moda, la televisión, la publicidad y los videojuegos usualmente son considerados como arte.

Complementos sobre el arte.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Estudio del arte. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/arte-estudio.html.