Casas de reposo | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Asilos para ancianos

 CASAS DE REPOSO. Es un edificio creado para brindar una mayor atención aquellos ancianos con enfermedades menores que requieren cuidados elementales. Clínicas y HOSPITALES GERIÁTRICOS: Instituciones que rehabilitan y curan a los ancianos; cuentan con el mayor número de instalaciones que requiere la práctica de la geriatría. Estas instituciones atienden generalmente a los enfermos e inválidos. .

Por ser parte del Instituto de Geriatría, deben ser centros de prácticas, enseñanza e investigación. Sobre este particular e.1 asilo tiene especial obligación, considerando que no existe Escuela Geriátrica en México y por ser la única institución que se encuentra sólidamente establecida desde hace muchos años. Deben mantener una circulación adecuada de su población, esto es, que de acuerdo al estado de salud física y mental, los seniles deberán ser llevados a los hospitales, psiquiátricos a los centros de rehabilitación para que no se deforme su imagen.

GRANJAS
Instituciones destinadas a ancianos inválidos. Son de dos tipos:

  • Para inválidos físicos

  • Para inválidos psíquicos. Cada uno contará con instalaciones propias y estará manejado mediante subsidios, beneficencia pública o privada, sectores religiosos. etc.

CENTRO DE DESARROLLO DE UNA COMUNIDAD SENIL
Institución a donde pueden acudir personas de edad madura para prepararse para la vejez, en la que pueden desarrollarse productivamente, recrearse y realizar actividades de convivencia. Estas instituciones funcionan mediante una fundación, institución de asistencia pública gubernamental o un patronato de iniciativa privada. Es importante para una comunidad senil mantenerse con sus propios recursos y no ser una carga. Como institución independiente, se debe pensar en que los ingresos económicos provengan de: Bolsa de trabajo para evitar gastos de personal y a la que aporten cuotas por colocación. Talleres para producción al que aporten cuotas por su uso. Venta de productos elaborados en la institución -como ropa, artesanías, productos industriales y alimentos. Cuotas aportadas por socios e invitados por uso del centro. Donativos de personas maduras con recursos económicos para residir en el lugar. Donativos de personas ajenas al centro por uso de areas públicas como auditorio, comedor, salón de belleza, peluquería y otros servicios.

CLASIFICACIÓN DE DISCAPACIDADES
Para analizar a los discapacitados dentro del campo arquitectónico es necesario mencionar que no todos presentan las mismas características. Las discapacidades se pueden clasificar en dificultades de desplazamiento, visuales, audición y len, guaje, deficiencia mental y parálisis cerebral. Dentro de estas categorías hay que tener en cuenta que puede existir dualidad o multiplicidad de deficiencias en una persona, así como existir -varios grados de incapacidad dentro de la misma categoría. Como dentro de cada categoría los discapacitados experimentan diferentes problemas en el medio físico, es de suponerse que los tratamientos que se tienen en cuenta para tratarlos abarcan una amplia variedad.

DIFICULTADES DE DESPLAZAMIENTO
Las personas con esta dificultad tienen afectado su sistema músculo-esquelético. Las dificultades para que superen barreras arquitectónicas son mayores. De ahí la necesidad de estudios antropométricos para resolver sus necesidades espaciales. Las causas de esta dificultad pueden ser: parálisis, amputación de extremidades, huesos, articulaciones y columna vertebral dañados. Congénitas genéticas y no genéticas. Una enfermedad congénita es el defecto físico o mental presente en el momento del nacimiento que aparece debido a herencia, influencia de factores ambientales durante el embarazo o dificultades en el parto. Un ejemplo de enfermedad congénita genética es el síndrome de Down y entre los segundos las malformaciones en útero por factores externos como pueden ser radiaciones o efectos farmacológicos. Adquiridas. Comprenden todas aquellos que son secundarias al desarrollo de actividades laborales, deportivas, bélicas, accidentes automovilísticos y semejantes (avión, tren, lancha, patineta, patines y moto), catástrofes ambientales (sismos, ciclones, huracanes, etc.). Degenerativas. Son todas aquellas secundarias a enfermedades que alteran la armonía corporal en forma evolutiva y que pone en desventaja al individuo con su medio (secuelas de artritis, arterio esclerosis, cáncer, etc.). Según el grado de deficiencia, las personas que forman esta categoría, también llamados lisiados del aparato locomotor, se clasifican en: Discapacitados ambulatorios. Son aquellos cuyas facultades de locomoción y movimiento no están severamente afectadas, permitiéndoles moverse sin ayuda. No sólo forman parte de este grupo aquellas personas con malformaciones, enfermedades contagiosas, lesiones traumáticas o alguna otra causa, sino también se incluyen personas de edad avanzada, tengan o no defecto físico, las mujeres en estado de embarazo y hasta las que al caminar empujando un coche de niño o algún otro objeto tengan dificultades en su desplazamiento, de manera semejante a las de los que tienen alguna incapacidad física, aunque gocen de todas sus facultades. Discapacitados semi-ambulatorios. Son aquellos individuos cuyas facultades de locomoción se encuentran deterioradas a tal grado que al no poderse valer por sí mismos, se ayudan por elementos extemos para desplazarse (muletas de codo o axila, bastones, trípodes, etc.). Discapacitados no ambulatorios. Este último grupo se refiere a aquellas personas cuyas facultades de locomoción se encuentran tan severamente deterioradas que no les permiten desplazarse o levantarse o apenas lo pueden hacer con ayuda de terceras personas, o. con una sillas de ruedas. (Articulo enviado por:  Jhon E. Ramirez.  Pais: Mexico, Fuente: Archivo de consulta personal. Autor: Anonimo)

Volver al inicio del tutorial: Resistencia de materiales

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Artículos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímeros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura