Escaleras | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Asilos para ancianos

 ESCALERAS. Los peraltes de la escalera no serán menores de 0.10 m de alto y no mayor de 0.18 m, medidos de peldaño a peldaño. El ancho mínimo del peldaño será de 0.27 m de extremo a extremo, con 1.30 de ancho. Las escaleras para salidas de emergencia deberán tener un ancho mínimo de 1.50 m. Los pasamanos serán necesarios por lo menos en uno de los dos lados y prolongarse 0.40 m más a partir del último peldaño.

Las escaleras de caracol deberán evitarse en cualquier tipo de construcción, por el peligro que representan. Debajo de la escalera se ubicará alguna barda, barandal o algún elemento de protección o aviso para evitar el cruce peatonal; esto es muy importante para los invidentes y débiles visuales.

PASAMANOS Y BARANDILLAS. El material que se elija para los pasamanos no interrumpirá el deslizamiento continuo de la mano para no provocar la perdida de equilibrio a la persona discapacitada. Los barrotes tendrán de 0.025 a 0.04 m de diámetro. Los pasamanos y barandillas no tendrá orillas filosas o protuberancias peligrosas; las orillas deberán tener una curvatura mínima de 0.04 m. Entre la barra y la pared será necesaria una distancia mínima de 0.05 m; si la superficie de la pared es áspera, será indispensable una protección atrás del pasamanos. Los barandales se instalarán en pasillos, cambiarán de textura al final para que la personas con deficiencia visual entienda que el pasillo va ha llegar a su fin.

ELEVADORES. No serán convenientes los acabados ásperos en el elevador. La dimensión mínima en los vestíbulos de los elevadores será de 2.30 m; en esta opción, los objetos que salgan más de 0.10 m en muros o columnas deberán continuar al piso. Las dimensiones libres mínimas del interior de los elevadores será de 1.70 m de largo por 1.50 m de ancho en lugares públicos en general. La puerta de acceso tendrá 1.00 m de ancho como mínimo. El elevador deberá tener como apoyo en los muros laterales un pasamanos a la altura de 0.75 m a 0.80 m. Los botones de llamada tendrán simbología en alto relieve y su significado en Braille y se ubicarán a eje a 1.00 m del nivel del piso. El interior del elevador contará con una señal de emergencia con dos tipos de luz: una amarilla, que indique no utilizar el elevador y otra roja para evacuar el edificio y junto a estas señales un sistema de altavoz de emergencia. El señalamiento deberá ir con letras y con sistema gráfico. Esto puede ser integrado o por separado. (Articulo enviado por:  Jhon E. Ramirez.  Pais: Mexico, Fuente: Archivo de consulta personal. Autor: Anonimo)

Ir al tutorial: Resistencia de materiales

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Artículos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímeros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura