Madera de Balsa


   

  Madera de Balsa.

La madera de balsa es la misma que la del balso, el cual es un árbol común del ecuador, de los países sudamericanos y de centro América, el cual crece en la selva subtropical. Este árbol crece muy rápido, aunque por las influencias del clima los balsos que crecen en la cuenca del ríos guayas del ecuador por lo general no se desarrollan efectivamente y no es de muy buena calidad, ahora bien, estos se pueden cortar a partir de los 6 años y pueden llegar hasta los 30 m de altura.

Es primordial para construir tanques para químicos, baño, tina, botes, entre otros. A nivel mundial es utilizado en aeromodelismo y en maquetas de arquitectura, pero para este es imprescindible usar las maderas de alta calidad para así poder elaborar láminas. Asimismo se usa en la industria del cine, en la elaboración de sillas, efectos especiales, muebles, etc. La madera balsa pose diferentes cualidades como: • Tiene una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico. • Es de bajo peso. • Es muy fácil para encolar. • Poco movimiento de agua entre sus celdas.




2 Comentarios

  1. josue arbelaez says:

    Buen dia. Conozco tambien que en la zona donde resido utilizan la hoja del balso para clarificar en el proceso de la panela. En mi finca sembre un tallo y a los 2 años tiene una altura de 6 metros. la finca y la zona donde la usan para clarificar panela es en la Vega Cundinamarca.

  2. warner ore alarcon says:

    hasra hace poco no concía las bondades de esta madera y sus multiples aplicaciones en la industriadel mueble y otros, yo tengo una chacra de 27 HAS. ahi pienso a dedicarme al cultivo de esta planta, en esta zona de la selva alta no es ddado im´prtancia a esta madera, solo utilizabamos para construir una pequeña balsa, o un samincuri balsa de gran tonelaje manejado con remos, también para cercar, nada más que para eso.Ahora por medio de internet me he informado sobre la gran utilidad de esta madera en todas las actividades de la muebeklría,

Deja un comentario