Muebles de baño



ENTREGA DE MUEBLES DE BAÑO.

Hacer una revisión final de colocación de tapones aereadores. Probar desagües. Supervisar empaques, llaves y flotadores. Examinar si no hay muebles flojos. Medir la presión del agua. Ver desagüe de lavadero, etc. Inspeccionar si no hay fugas de agua en alimentadores o desagües. SEGUNDA REVISIÓN DE HERRERÍA. Revisar con el supervisor el funcionamiento de puertas, ventanas, elevadores, manijas, etc.

TERMINACIÓN DE LA PINTURA. Cuando no existe un solo detalle pendiente se podrá realizar la ultima mano. CONTROL DE CALIDAD DE MUROS. Verificar calidad de muros, en las aristas con plafón, observar si no tiene transparencias la pintura y si el tono es el correcto. Comprobar si no hay zonas mal preparadas en los muros y emboquillados de chalupas. HERRERÍA. Sin cordones de pintura, debe ser una superficie lisa y brillante. No se debe notar ningún defecto. Inspeccionar transparencia y que las ventilas estén bien pintadas.

COLOCACIÓN DE CHAPAS. Las chapas de closets y de puertas interiores se colocaran después de la terminación de la pintura. Control de chapas. Deben ponerse cajitas en todas las contras. Supervisar que la vibración en las puertas no se a excesiva. Probar llaves y seguros. Ponerle etiqueta a cada llave. Guardar llave de los baños. Probar que no queden forzadas. COLOCAR PLACA DE APAGADORES Y CONTACTOS. Colocar derechas y con tornillos de cabeza de gota. No deben manchar ni maltratar algo. LIMPIEZA FINAL. Cuando están todos los conceptos anteriores terminados, no antes : Limpiar manijas, elevadores y bisagras. Vidrios, que no se vea el naranja del anticorrosivo. Limpiar los baños, de preferencia sin ácido (a excepción del piso). Controlar el cromado antes de que entren los limpiadores. Limpiar interiores de los botiquines. El cromo debe quedar perfectamente limpio. Patios de servicio, cocheras y losas de jardín deben quedar sin manchas de pintura. Las bardas de block hay que cepillarlas. Limpiar recubrimientos de la fachada.

PREINSPECCION DEL ARQUITECTO O INGENIERO RESPONSABLE. Al dar aviso de terminación, se hace una preinspeccion por el arquitecto o ingeniero responsable, se hace una lista deficiencias con un plazo que no debe exceder de tres días hábiles. PUNTOS MAS COMUNES EN UNA PREINSCRIPCION. Para tratar de subsanarlas antes : Retoques de la pintura en general. Resanes en fregaderos, botiquines. Complemento de equipos sanitarios. Tapas del botiquín y entrepaños. Ajuste de manijas y herrería. Topes de 45° de ventanas. Placas de apagadores. Funcionamiento de chapas. Llaves. Retoques de barniz. Focos de recamaras. Cortineros. Plásticos de puerta de doble acción. Corte de pasto y resane. Limpiar pintura del baño de servicio. Pequeñas humedades. Resanes de yeso. Lavadero despostillado. Fregadero maltratado. Vidrios rotos. Detalles de albañilería. Arreglar banqueta de la calle. Preparar dos juegos completos de llaves. Azulejos rotos, mosaicos manchados. Falta del riel en closets.

PREINSPECCION. La realizara el arquitecto ; se saca una lista de deficiencias y se da un plazo máximo de tres días hábiles. CORRECCION DE OBSERVACIONES DE PREINSCRIPCION. Se deben de realizar las que son fallas del contratista por el mismo, nunca hacerlo con maestros operarios. INSPECCIÓN FINAL. Cotejando punto por punto la lista de la prescripción y dando el visto bueno de acabado, como paso siguiente se hace la notificación de terminación. ENTREGA AL CLIENTE. Se realiza previa cita con el cliente, el cual procederá a determinar las deficiencias que de común acuerdo sean aceptadas.


CORRECCION DE DEFICIENCIAS DE LA ENTREGA AL CLIENTE. Se deben corregir en un plazo máximo de 30 días que son los especificados en el memorándum de aceptación. Las que sean causadas por trabajos mal terminados exigirles a los contratistas que las corrijan ellos mismos.

ACEPTACION DEL CLIENTE. Una vez realizados los trabajos anotados en la lista de deficiencias y de acuerdo con el cliente, se procede a obtener una conformidad por escrito en forma impresa. Hoy en día, la situación económica por la que atraviesa nuestro país, a hecho que los precios de los productos estén por encima de los salarios de las personas.Uno de los productos que más demanda tiene es la vivienda, el alto costo de las mismas y los bajos salarios de las familias nos han dado como resultado el construir hogares de interés social. El propósito de nuestro manual es lograr conciencia en aquellas personas que construyen obra, cuya intensión, es, pues; hacer que todo aquello que sea destinado a habitarlo en una forma permanente o definitiva, sea digno de que se construya bajo normas de calidad, materiales adecuados y lo principal sea sujeto a una buena supervisión, sea cual sea el genero de edificación. Esperamos que todos aquellos supervisores de obra, les sea de gran utilidad nuestro manual para llevar acabo acciones de gabinete y/o campo, bajo normas de calidad, seguridad, etc; y así se eviten perdidas de dinero, tiempo y esfuerzo. (Articulo enviado por: Felix . G. Nufio G.  Email: felixgng@yahoo.com)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Muebles de baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/bano-muebles.html.