Baules y decoracion


   


Baules y decoracion

Su objetivo principal el es almacenamiento de cosas, pero además de ello son un representación de estilo para la decoración de diversos ambientes. Han sido utilizados desde hace mucho tiempo atrás y actualmente vemos diversos modelos bastante novedosos. Una de las funciones que usualmente se le atribuye a este artefacto, es el almacenamiento de artículos antiguos, predominando la importancia simbólica de los mismos.

En el se guardan artefactos que definitivamente ya no se utilizan en la decoración o en las actividades del día a día, de hecho de esto surge la frase popular del baúl de los recuerdos. Pero aunque esta es la función más tradicional no es la única, pues vemos como cada vez se integran con más frecuencia a la decoración de los hogares y los distintos espacios. Una de las áreas en que resulta muy interesante, es el living, pues en este lugar se puede llenar con revistas, álbumes fotográficos etc. Otro espacio es en las habitaciones, pues en este lugar se guarda la ropa que no es de la temporada, se pueden guardar las mantas, los cojines o cualquier otro complemento. Para habitaciones infantiles, es ideal como cajón de juguetes.

Según la estética, este podría aportar un aire country, en caso de ser de madera patinada o mimbre. Dependiendo del gusto de cada quien se utilizan baúles clásicos, con forma de cofre y la parte superior redondeada, así como también los de forma rectangular, los cuales suelen poseer trabas metálicas o distintos detalles en cuero. Cuando la decoración es más contemporánea, clásica o lujosa, se emplea el baúl distintivo, que sea diferente tanto en material como en el modelo. Según los nuevos diseños vemos como predominan los diseños y materiales antes que el tamaño y función del mismo. Mientras menos común, suelen ser más costosos. Hay algunos incluso que dan gran realce al ambiente, como por ejemplo los de color plateado o los espejados.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*