Buena distribucion de la cocina


   


Buena distribucion de la cocina.

Una cocina elegante, estética y funcional siempre es la que posee una perfecta ornamentación, limpieza y distribución de todos sus elementos, pero la que más influye en la estética es la distribución. Por ello es recomendable estudiar la perfecta disposición lógica de los estos elementos ya sean electrodomésticos o comida en general.

Se debe analizar el espacio disponible, el cual se sub.-divirá para alojar los diferente elementos que componen la cocina, por ejemplo; se debe buscar un área de almacenamiento. Es recomendable que divida la cocina en tres áreas:

• El área de almacenamiento. • El área de fuego. • El área de aguas.

A través de estas áreas se debe terminar que tipo de elemento corresponde a cada zona y ubicarlo de forma organizada y lógica. En cada una de estas zonas se debe dejar un área de trabajo para facilitar el desenvolvimiento del usuario, por ejemplo, en el área de cocción, se debe dejar un espacio de 40 cm. en cada extremo de la plaza o estufa en donde se preparan lo alimentos; el espacio en la zona de agua debe ser de 60 centímetros, y debe estar junto a la ventana y a cada lado del fregadero. Se deben instalar cuantos módulos sean necesarios para guardar los carderos y demás utensilios. Y si hay menores en la casa, se debe instalar un modulo alto, y los bajos se deben mantener bajo llaves para evitar accidentes. 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*