Cables y barras de acero


   


 Cables y barras de acero.

Los miembros a tensión eficiente pueden usarse en perfiles estructurales y miembros compuestos, especialmente en armaduras donde miembros a tensión y a compresión deben concurrir a un nudo en común. Cables: Un cable se define como un miembro flexible a tensión que consiste en uno o mas grupos de alambres, tornes o cuerdas.

Un torón se forma por alambres dispuestos helicoidalmente respecto a un alambre central para producir una sección simétrica; una cuerda de alambre es una pluralidad de torones dispuesto helicoidalmente alrededor de un núcleo central compuesto de un núcleo de tela u otro torón de alambre.

Los cables de alambre se usan cada vez más en el diseño de acero estructural y se han usado tanto en miembros primarios como secundarios de una amplia variedad de estructuras, incluyendo puentes colgantes, miembros de concreto preesforzados, torres atirantadas y estructuras de techo de grandes claros. En la construcción de techos, los cables pueden radiar hacia fuera desde una torre central o correr radialmente hacia dentro desde un anillo de compresión exterior.

Los principales productores de acero estadounidenses publican catálogos que proporcionan extensas información sobre diseño e ilustraciones del uso de cables en estructuras de techo. Barras de ojo y placas conectadas por pasadores. Las barras de ojo y placas conectadas por pasadores se usan en una gran cantidad de situaciones especiales. Ejemplos incluyen la transferencia de una carga de tensión de una cuerda de alambre o un cable a un miembro o anclaje de acero estructural, como es el caso de un puente colgante. Equipo arquitectura yconstrucción de ARQHYS.com. Por: Ana Garc

ia.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*