Cajas de electricidad


   


Cajas de electricidad.

El sistema que funciona como fuente energética para un hogar o edificio, es la caja eléctrica, ya que de allí proviene el servicio eléctrico principal y se distribuye en toda la localidad.

Estas son colocadas en tabiques para realizar la distribución eléctrica necesaria en la localidad, sea por medio de enchufes e interruptores. La instalación eléctrica se lleva a cabo por medio de tuberías colocadas, en el interior de los muros durante el proceso de construcción, incluso muchos terminan la colocación después de que la casa esta finalizada y pintada.

Los cables eléctricos son introducidos de una forma ágil y practica por estos tubos, de forma tal que no hay porque picar las paredes. La distribución de energía de una caja a otra se realiza por medio de una red eléctrica en forma de anillo. Anteriormente los tubos eran metálicos rígidos, pero estos han sido sustituidos por tubos plásticos, que vienen en diferentes formas pero que son maleables y permiten su doblaje cuando es necesario.

Algo muy necesario es que los tubos estén bien recibidos y no queden sueltos, para no entorpecer la distribución de los cables. En caso de que los tubos de la electricidad estén por el suelo, estos tienen que estar reforzados para que no se aplasten con el paso de las personas durante la obra. Lo usual es instalar una red para fuerza con enchufes y otra para la iluminación, independientes entre sí.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*