Calcular la pintura a la hora de pintar


   


Calcular la pintura a la hora de pintar.

Unos de los principales puntos que hay que tener en cuenta a la hora de pintar es realizar el perfecto o el más aproximado calculo de pintura para así saber que cantidad de pintura se utilizará, por ello se debe de determinar el rendimiento de cada tipo de pintura y la cantidad de paredes, sus dimensiones y tamaños que se pretende pintar. El perfecto cálculo de la pintura que se utilizará es muy importante conocerlo antes de comprar la pintura, ya que resultaría muy difícil si faltará pintura para terminar el trabajo, o si sobrará una gran cantidad de pintura.

Es por ello que es importante que el pintor conozca las dos medidas principales para obtener el perfecto cálculo que son: Los metros cuadrados a pintar. • El rendimiento que ofrece la pintura: este se mide por medio de metros cuadrado lo cual cubre un kilo o litro de producto. Para llevar a cabo este cálculo se debe tener en cuenta la porosidad que caracteriza la superficie, ya que un aumento de porosidad indica un mayor gasto de pintura. En el interior de la vivienda cada litro de pintura base agua puede cubrir entre los 9 y los 15 metros cuadrados, sin embargo las pintura en base de aceite cubre un total de 15 y 18 metros cuadrados. Tomando en cuenta el exterior un litro de pintura de emulsión reforzada llega a cubrir entre 12 y 17 metros cuadrados, y un litro de pintura de imprimación cubre desde 15 a 18 metros cuadrados.

Para tener una mayor exactitud de las medidas de la superficie de un área X es recomendable que se mida, para esto cada metro cuadrado se calcula multiplicando el alto por el ancho de la superficie que se pretende pintar. Si se desea conocer la cantidad exacta de un salón, solo se deben de determinar los metros cuadrados de cada pared, y luego se suman todos para que de la cantidad de metros cuadrados del salón completo. Luego de haber comprado todas las pinturas se debe de estudiar la superficie a pintar para observar si tienen irregularidades, manchas o imperfecciones que puedan arruinar el acabado final de la estructura, se deben de corregir cualquier falla ya que estas se ven con mas notoriedad luego de ser pintada. Se debe tener en cuenta que las superficies porosas tienden a absorber una mayor cantidad de pintura.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. GUILLERMO says:

    informacion referente a pintura

Deja un comentario