Calentadores de gas y electricos



Calentadores de gas y eléctricos. 

La calefacción eléctrica o el calentamiento por resistencia eléctrica se convierte directamente en calor. El calor eléctrico es más caro que el calor producido por aparatos de combustión, como el gas natural, propano, y el aceite. La resistencia del calor eléctrico puede ser proporcionada por: 1. Rejillas de calefacción. 2. Estufas. 3. Radiadores. 4. Hornos. 5. Calentadores de pared. 6. Sistema de almacenamiento  térmico. Los calentadores eléctricos son generalmente parte de un ventilador de bobina que forma parte de un acondicionador de aire central. El calor circula al soplar aire a través de la resistencia que se suministra al horno, y a través de conductos de aire de retorno.

Los sopladores de los hornos eléctricos mueven más de una, hasta cinco bobinas de resistencia o de elementos que suelen ser clasificados en cinco kilovatios.Los elementos de calefacción se activan uno a la vez, para evitar la sobrecarga del sistema eléctrico. El sobrecalentamiento se evita mediante un interruptor de seguridad llamado un controlador de limitar o de carrera. Este controlador de límite puede apagar el horno si el ventilador falla o si hay algo que está bloqueando el flujo de aire. Los conceptos más amplios de aplicaciones comerciales y calefacción central se proporcionan a través de un controlador de aire que incorpora componentes similares como un horno, pero a mayor escala.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Calentadores de gas y electricos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/calentadores-gas-electricos.html.