Capas del polvo



Capas del polvo.

La capa del polvo es un tipo de recubrimiento que se aplica como un flujo libre, de polvo seco. La principal diferencia entre una pintura convencional líquida y una capa del polvo es que el recubrimiento en polvo no requiere de un solvente para mantener las partes de la carpeta y el relleno es en forma de suspensión líquida. El recubrimiento se aplica típicamente electrostáticamente y entonces se cura por medio de calor para permitir que fluya y forme una “piel”.

El polvo puede ser un termoplástico o un polímero termoestable. Por lo general se utiliza para crear un acabado duro que es más difícil que la pintura convencional. La pintura en polvo se utiliza principalmente para el recubrimiento de metales, tales como “loza”, extrusiones de aluminio, el automóvil y piezas de bicicleta.Las tecnologías más recientes permiten otros materiales, tales como MDF (tableros de fibra de densidad media), para ser recubierto de polvo utilizando diferentes métodos. Hay varias ventajas de la capa de polvo sobre los recubrimientos convencionales de líquido: Recubrimientos de 1. Polvo, emite a cero o a casi cero los compuestos orgánicos volátiles (COV).

Recubrimientos de 2.Polvo, puede producir recubrimiento mucho más grueso que los recubrimientos convencionales de líquido sin correr o flacidez. Pulverización de 3.Polvo, el recubrimiento puede ser reciclado y por lo tanto, es posible lograr casi el 100% del uso de la capa. 4. En el Polvo, las líneas de producción de revestimiento producen residuos menos peligrosos que los recubrimientos convencionales de líquido. Costos de los equipos 5.El Capital y funcionamiento de una línea de polvo es generalmente menor que los convencionales de las líneas de líquido. Artículos recubiertos con 6.Polvo, generalmente tienen menos diferencias entre las superficies de aspecto horizontal y vertical, con revestido en las superficies recubiertas de líquido y los artículos revestidos. 7. La gama amplia de efectos especiales se logra fácilmente, lo que sería imposible de lograr con otros procesos de recubrimiento.

Mientras que los recubrimientos en polvo tienen muchas ventajas sobre otros procesos de recubrimiento, hay algunas desventajas a la tecnología. Si bien es relativamente fácil de aplicar capas gruesas de superficie lisa, sin textura, no es tan fácil de aplicar sin problemas de películas delgadas. A medida que el espesor de la película se reduce, la película se vuelve más naranja y más pelada en la textura debido al tamaño de partícula y de la temperatura de transición vítrea (TG) del polvo. También los recubrimientos en polvo se descomponen cuando se expone a los rayos UV de entre 5 a 10 años. En trabajos más pequeños, el costo de la pintura en polvo será mayor que la pintura a pistola. Para el manejo óptimo del material y la facilidad de aplicación, la mayoría de los recubrimientos en polvo tienen un tamaño de partícula en el rango de 30 a 50 micras y un TG por encima de 40 ° C. Para recubrimientos en polvo el espesor de la película debe ser mayor de 50 micras y puede ser necesario para obtener una película aceptablemente uniforme.

La textura de la superficie se considera deseable o aceptable en función del producto final. Muchos fabricantes prefieren tener un cierto grado de cáscara de naranja, ya que ayuda a ocultar los defectos de metal que se han producido durante la fabricación y la capa resultante es menos propensa a las huellas digitales que muestra. Hay muchos especializados en operaciones de recubrimientos en polvo de menos de 30 micrómetros o con un TG por debajo de 40 ° C y se utilizan para producir películas delgadas lisas. Una variación del proceso de recubrimiento en polvo seco, el proceso de “polvo de lechada”, combina las ventajas de los recubrimientos en polvo y las pinturas líquidas mediante la dispersión de polvos muy finos de 1-5 micras de tamaño de las partículas en el agua, que luego permite que sean muy suaves y se producen recubrimientos de bajo espesor de película.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Capas del polvo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/capas-polvo.html.