Estructura de caracol


   


El Caracol.

El nombre de Caracol se le otorgó a la estructura Maya, que se cree fue construida ochocientos años d. C., la cual alberga en su interior una escalera helicoidal o de caracol perteneciente a una sala en forma de anillo, cuyo centro coincide con la muralla exterior que encierra dicha torre. Esta edificación levantada en honor a Quetzalcóatl, es propia de las ruinas de Chichén Itzá que se encuentran en México, y consta de 3 estructuras colocadas una sobre la otra, separadas por molduras anchas, además de cuatro caras o figuras que adornan su parte superior, orientadas hacia los astros, por lo que se considera fue usado como observatorio espacial.

Dicha estructura cilíndrica constaba de paredes lisas, pasillos adicionales, majestuosas escaleras y arcadas que fueron edificadas tiempo después. Scott. Nombre de la distinguida familia de arquitectos ingleses que se consolidaron desde mediados de 1800 hasta finales del siglo XX, siendo pionero George Gilbert Scott, quien se caracterizó por su labor en la construcción y restauración de iglesias, así como la confección y diseño de conocidos monumentos como son el ayuntamiento de Saint Pancras y el Albert Memorial. Su estilo fue a su vez seguido y plasmado por sus hijos y su nieto Giles.

Los primeros adoptaron su estilo gótico, mientras su nieto alcanzó ser un arquitecto de renombre al lograr la realización de la catedral de Liverpool en 1903, cuya edificación tardó casi un siglo, además de las bibliotecas de las universidades de Cambridge (1929), y Oxford, así como las ampliación del London Guildhall y proyecto de la popular cabina telefónica roja de Gran Bretaña.Posas. Las posas no son más que diminutas edificaciones localizadas en rincones de los pórticos, en monasterios de la América hispano parlante, en los años 1500. Esta especie de cubo, abierto en dos de sus partes, se encontraba fusionado, por sus otras dos partes restantes y abrigado por una cúpula, a una pared que rodeaba el convento, y se destinaba primordialmente como paraje en la cristianización de la cultura indígena. De estas posas todavía se encuentran vestigios en el estado de Puebla, perteneciente a la nación mexicana. www.arqhys.com


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*