Visibilidad en Carreteras



Visibilidad en Carreteras.

Al establecer los radios y longitudes mínimas de las curvas de enlace (horizontales o verticales) de los alimentos rectos de una carretera, es requisito esencial obtener una visibilidad satisfactoria, ya que la longitud del tramo de carretera que sea visible al conductor es la mayor importancia en la seguridad y facilidad de operación. A veces ocurren choques entre vehículos que circulan en el mismo sentido, o entre un vehículo en marcha y otro parado o cualquier obstáculo que se encuentre en la vía.

A fin de evitar este tipo de accidentes, es necesario disponer de suficiente visibilidad en la vía; ello permitirá detener el vehiculo cuando la aparición de un obstáculo así lo aconseje. Por otra parte, en una carretera con doble sentido de circulación, la seguridad impone que dos vehículos que viajen en sentidos contrarios deban distinguirse a tiempo, para si se encuentra en el mismo carril (Lo cual sucede cuando uno de ellos trata de adelantar a otro que circula a menor velocidad), puedan maniobrar para que no se produzca colisión entre ellos. Al proyectar una carretera hay entonces que proveer estos dos tipos de visibilidad, los cuales se designan con los nombres de:

  • Visibilidad de frenado
  • Visibilidad de paso

En tendiéndose por visibilidad la longitud continua de carretera que es visible para el conductor que transita por ella. Mas artículos sobre: Las carreteras

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Visibilidad en Carreteras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/carretera-visibilidad.html.