Pintura de casa


   


Diversos tipos de pintura de casa.

Aunque la pintura es un material muy común, la tecnología de la pintura es una ciencia complicada. Para la pintura a adherirse a una superficie, la primera capa (normalmente la “cartilla”) debe proporcionar una “llave” en la materia prima (de modo que no caiga la pintura) y proporcionar una superficie para las otras capas. Hay muchos tipos de Pintura disponibles hoy de pintura, que dan diferentes terminaciones en la superficie, otros diseñados para usos particulares. Esto hace la selección de la pintura menos directa, no obstante seleccionar el tipo correcto de pintura dará un resultado final más satisfactorio.

La elección de la pintura correcta puede parecer un poquito que confunde al principio, pero una vez que se haya clasificado que tipo de pintura es para cada trabajo y que terminaciones hay disponible para ese tipo de pintura en particular, la elección debe ser bastante fácil. ¿Qué es la Pintura?. La pintura consiste en pigmentos y una carpeta de aceite o a base de agua (la carpeta que es la mayor parte del volumen). En la mayoría de las pinturas, el almacenamiento de larga duración hará que los dos componentes se separen en la lata – los pigmentos generalmente “gotas de solución” para formar un espeso, melaza como el lodo en el fondo de la lata.

Para que la pintura sea usable, el contenido de la lata se bien debe ser revuelto (excepto donde el fabricante dice que debe ser de otra manera – como en el caso de las pinturas de no-goteo) para asegurarse de que los pigmentos y la carpeta están mezclados uniformemente. Si una lata almacenada se utiliza “despues de abierta” o aún apenas después de sacudir, la pintura en la tapa será principalmente “carpeta” con color muy pequeño, y para el momento en que la brocha alcance el fondo, la “pintura” será principalmente pigmento – el efecto completo será de un color muy debil a un color muy rico. La proporción del pigmento a la carpeta en cualquier pintura dicta la cantidad de lustre que el producto final tendrá.

Cuanto más brillante es el final, será más resistente generalmente. Hay varias categorías de terminaciones: mate, lustre y una gama entre los dos que varíe según el fabricante y se señalan en un número de diversos términos – seda, satén, semi-lustre, cáscara de huevo etc. La pintura a base de agua se seca puramente por evaporación, mientras que la pintura a base de aceite tiene un elemento deshidratador químico agregado. Las pinturas con una base de agua no son tan fuertes o duraderas como aquellas con una base de aceite aunque se mejoren todo el tiempo. La ventaja más grande de la pintura a base de agua es que se pueden eliminar los residuos de las brochas y los rodillos en agua; no hay un agente de limpieza especial necesario. Mas artículos sobre: La carpinteria


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*