Casas de Acero


   


Casas de Acero. Nueva Tecnología en la construcción.

Las construcciones de casas de acero es una de la nueva tendencia en la construcción hoy en día, tiene una ventaja muy considerable que es muy buena en aislamiento térmico y acústica además de que se puede mantener a bajos costos. Las casas de acero son realizadas utilizando el sistema en seco. Es un sistema poco usual en países como argentina, en el se puede visualizar la construcción de una casa sin la colocación de ningún ladrillo. El Ingeniero Marceo Yolis aseguro que muchas personas piensan que este tipo de casas son prefabricadas y que una vez ingresan a ellas, desmienten el concepto.

La construcción consiste en la colocación de una estructura de chapa galvanizada montada sobre una platea. La casa puede depender de cualquier diseño ya que es un sistema de construcción y muestra muchas facilidades a la hora de diseñar. Las casas de acero son muy utilizadas en países como Los Estados Unidos y Canadá. Gracias a su estructura liviana, su construcción no depende de la calidad del suelo. Puede ser reconstruida debido a que como dice el ingeniero Yolis es un sistema limpio, seco y rápido. La principal ventaja de las casas de acero frente al sistema tradicional es su increíble asilamiento térmico y acústico ya que las paredes están construidas con diversas capas las cuales absorben el frío y el ruido, lo que implica que las casas de acero son más confortables. Las instalaciones y las aberturas no son diferentes a las casas tradicionales.

El tiempo de construcción se ha convertido en otra de las grandes ventajas del sistema de construcción de acero, debido a que disminuye drásticamente respecto de los de construcción tradicional, ya que la mayoría de las tareas de edificación son realizadas de una manera simultánea y una vez cerrada la estructura. No es necesario construir paredes que luego se romperán para permitir el pasaje de instalaciones. Para hablar de precios y de costos, una casa de acero tiene un costo de 1000 pesos el metro cuadrado. Este valor incluye dentro de sus propuestas doble vidrio hermético, calefacción por zócalo radiante, grifería de cierre cerámico y muebles de cocina completos. “La gran ventaja es que son casas de muy bajo mantenimiento”, siguió argumentando Yolis quien se encuentra convencido que este sistema es una muy buena elección. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*