Clasificación de las casas


   

Clasificación de las casas según los materiales de construcción.

Según los materiales que son utilizados para la construcción de una vivienda, se pueden distinguir varios tipos de casa como son: Casa de adobe: El adobe es el material más fácil de manejar, ya que al estar hecho de barro, se hace fácil cortarlo o darle un contorno en particular. El barro es la mezcla que une los ladrillos de adobe. Como hacer adobe:  Lo primero es escoger el suelo y el barro para hacer el adobe, para esto debemos de tomar el barro y hacer bolitas de 2 cm.,

• Si no se rompen las bolitas luego de un día, esto revela que el suelo sirve,
• Posteriormente se debe de hacer el barro y dormirlo uno o dos días,
• Luego deberá de probar el barro mezclando paja en este, si se rajan las pajas hay que colocar mas,
Luego se toma un molde de madera, se mete en el agua y se rocía con arena fina,
• Posteriormente deberá de formar una bola de barro y tirarla dentro del molde con fuerza, luego debe rellenar y emparejar el barro con una regla,
• Por ultimo se seca pero sin darle el sol y luego de pasar cuatro días se voltean para que se sigan secando.

  • Casa bioclimática o bioenergética: Se llama así porque tiene en cuenta el clima y las condiciones del entorno para ayudar a conseguir el confort térmico interior y para maximizar su eficiencia energética. Los materiales que se utilizan se adecuan a la meteorología del entorno para aumentar el confort interno y el ahorro energético. La casa bioclimática no necesita de la compra y de la instalación de sistemas mecánicos de climatización, sino que juega con los elementos arquitectónicos para incrementar el rendimiento energético y conseguir confort de forma natural.

  • Casa de ladrillo: el uso de ladrillos de barro cocido se popularizó a partir del siglo XVI para edificar casas en el norte de Europa. En este periodo surgieron las primeras mansiones señoriales europeas. Casa de madera: La madera en la construcción necesita poca preparación, por ello es fácil su construcción. Además, este es un material que respeta la ecología y el medio ambiente. Las maderas son muy útiles para su manejo en la construcción de viviendas, ya que estas poseen una gran resistencia al paso del tiempo, sobre todo si están tratadas adecuadamente. Este material es muy reconocido en el mundo de la construcción por su calidad, es por ello que muchas empresas de prestigio las utilizan en casi todas sus construcciones.

  • Casa de materiales mixtos: se llama mixto, ya que posee una estructura de un tipo de material y las paredes de otro. Un ejemplo es, una casa que posea su estructura de hormigón o madera y las paredes de ladrillo o adobe.

  • Casa de Paja, ramas o cañas: Las pajas le dan a la casa belleza y comodidad a sus dueños, además es fácil de construir, ayuda a mantener el medio ambiente, es muy duradera y resistente, una casa de paja bien diseñada es cálida en invierno, fresca en verano, y muy acogedora. Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.




Deja un comentario