Centro de Apoyo Didáctico CAD


   


Centro de Apoyo Didáctico CAD.

Centro de Apoyo Didactico CADEn 1985 la administración central de la UANL creó el Centro de Apoyo Didáctico (CAD), con la finalidad de llevar a cabo programas que contribuyeran al conocimiento y la resolución de los problemas pedagógicos que en el ejercicio de sus funciones se le presentan al docente universitario, así como de brindar servicios de gestoría y administración que coadyuvaran al mejor desarrollo de los trabajos de investigación.

El CAD inició sus labores en el noveno piso de la Torre de Rectoría, estableciendo vínculos con las escuelas y facultades para formular conjuntamente programas que favorecieran las funciones de docencia e investigación de la Universidad. A pesar de haberse obtenido importantes logros y avances en los objetivos del CAD, una de las mayores dificultades fue la relativa carencia de espacios físicos y de equipo adecuado para efectuar en mejores condiciones las actividades planeadas, razón por la cual, a partir de mayo de 1991, el centro amplió y creó nuevas áreas de servicio al contar con instalaciones adecuadas en la unidad Mederos.

Con ello, el CAD y todo lo que representaba, se integró al proyecto de modernización impulsado por la Rectoría en beneficio del personal académico de la Universidad y cambió su denominación por el Centro de Apoyo y Servicios Académicos (CASA). El CASA dispone actualmente de un moderno edificio de 1670 m2 , con la infraestructura necesaria para ofrecer cursos de inglés y computación, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los maestros; una biblioteca especializada en CASAs educativos; servicios de asesoría pedagógica para la modificación de planes y programas de estudios y para la realización de investigación educativa; así como de un espacio acondicionado para la elaboración de materiales de enseñanza.

En marzo de 1997 se integró como parte de la administración del CASA el edificio que alberga la Unidad de Seminarios, cuya función es ofrecer al personal académico de la Universidad un espacio moderno y recursos de alta tecnología para la realización de eventos académicos. Su infraestructura permite reunir simultáneamente a un total de 500 personas en espacios equipados con recursos audiovisuales y de traducción simultánea, integrados a la Red universitaria de voz y datos.

Cuenta con 1795 m2 de construcción, los cuales soportan un auditorio, siete salas de trabajo, una sala de cómputo, oficinas de apoyo administrativo y vestíbulos. Actualmente el Centro de Apoyo y Servicios Académicos constituye una dependencia de la Secretaría Académica, y en esencia conserva los objetivos iniciales de su creación, pero con las ventajas de disponer ahora de más experiencia y capacidad organizacional, así como de mejores instalaciones para cumplir su misión. Objetivo Contribuir al mejoramiento de la calidad académica, a través de la realización de estudios y de la prestación de servicios educativos que fortalezcan el trabajo del personal académico. Funciones

  • Colaborar como un organismo de consultoría de la Rectoría, que apoye el desarrollo de proyectos educativos propuestos por las escuelas y facultades de la Universidad.
  • Gestionar recursos financieros externos para el desarollo de proyectos institucionales de superación académica.
  • Brindar servicios técnico-administrativos que apoyen el trabajo de los docentes e investigadores universitarios.
  • Desarrollar programas específicos de actualización y superación del personal académico.
  • Impulsar y desarrollar estudios e investigaciones educativas de cobertura institucional y regional.
  • Impulsar la difusión de trabajos académicos institucionales.
  • Administrar los proyectos apoyados por el Fondo para la Modernización de la Educación Superior (FOMES), el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) y el Programa de Apoyo al Desarrollo Universitario (PROADU).
  • Administrar la Unidad de Seminarios de la UANL. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com. Enviado y colaborado por: Tomás Estevan Padilla, Mexico.

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*