Cercos de jardin


   


Cercos de jardin. 

Cercos de jardinEs usual que se de el caso de que nos enfoquemos en la decoración y equipamiento de las áreas centrales del jardín, como por ejemplo la piscina o la barbacoa, dejando para ultimo plano aquellas zonas como son las esquinas y los bordes, en especial las cercas, las cuales juegan un papel muy importante con relación a la estética del lugar.

Los cercos, además de protegernos, sirven para delimitar los espacios, a la vez que evitan el paso de animales al jardín. Por lo cual podemos decir que la importancia de las mismas radica tanto en su función como en el potencial estético de las mismas. Cuando se planifica la construcción de un cerco, es el momento perfecto para pensar en los materiales que se han de emplear para ello.

Las vallas separadoras, pueden ser tanto alambres tensados como mallas sombreadoras, utilizar el hierro o la chapa, sin duda es una opción que durará una cantidad mayor de tiempo y a la vez funcionan más como protección que como decoración, la elección dependerá de lo que quiera conseguir en su jardín. Añadir elementos como la piedra, la madera o los setos, o cualquier otro material natural, ayudará a que el ambiente tenga una mayor armonía con el exterior y como resultado ha de lucir aun mejor.

Los cercos a base de piedra dan un toque agreste, mientras que un cerco de blindex, para bordear la piscina por ejemplo resulta una decisión innovadora y es ideal cuando se quiere conservar la visibilidad con el entorno. Para las casas de campo que poseen amplios terrenos, una de las posibilidades es optar por un cerco de madera que tenga estilo baranda, poca altura, lo cual le da valor al espacio y le ha de brindar una vista panorámica de gran elegancia.

El color de las vallas, especialmente si son de madera, pueden crear diversos efectos, en este caso por ejemplo, el color blanco, da la impresión de un estilo más playero que va muy bien con una decoración rústica del jardín. Con relación a los setos, hay mucho de donde elegir, puede seleccionar los perfumados como por ejemplo el Romero o la Lavanda; hay algunos espinosos como son la Mahonia o los Rosales arbustivos.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*