La gran muralla china



La gran muralla china.

La gran muralla chinaConsiderada en la antigüedad como muro defensivo frente a los bárbaros del norte, según los astronautas esta es la única obra humana que resulta visible en el espacio exterior. La gran muralla iniciada en el siglo III antes de la era cristiana tras la primera unificación del imperio chino, recorre de este a oeste unos 2,400km.

Comienza con el golfo de Zhili, en el mar amarillo y se extiende hacia el oeste por el norte de Pekín, hasta el río Huanghe o amarillo. Este cambia su rumbo hacia el suroeste para llegar a la cercanía de la ciudad Lanzbou. Después de Gansu, en el limite meridional del desierto de Gobi. En el siglo VI se completo el trazado de la muralla y entre el mar y la población de yinzhuan se realizo, en algunos tramos una segunda línea defensiva.

La muralla consta de un doble muro construido con piedras y relleno de tierra y en la zona superior, posee un camino de de ronda con rampas muy pronunciadas su altura oscila entre los 7 y los 8 metros y su ancho entre los 6 metros de la base y los cinco de las partes altas, los tramos de rampas suelen interrumpirse cada 75 metros mas o menos por una torre a lo largo destinada a la vigilancia. Al final todo su tratado se encuentra adoptado a los 2 niveles y la configuración del terreno.

La finalidad de la gran muralla era múltiple no solo pretendía defender el imperio de cualquier invasor y proteger tanto a la población civil como a la cosecha sino se empleaba como medio de comunicación rápida entre puntos distantes del imperio; para ello se hacían señales de humo por el día y de fuego por las noches. La guerra chino-japonesa de la década del 1930 destruyo gran parte de la muralla, el más cercano al mar, luego se construyo unos tramos próximos a Pekín, el cual se ha convertido en la atracción turística de primera magnitud. La muralla no pudo cumplir con las labores defensivas, sino para separar la cultura china de la mongola. Pero es considerada una se las 7 maravillas del mundo 2007. Por Ana Luisa García, para www.arqhys.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La gran muralla china. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/china-muralla.html.




2 Comentarios

  1. anonima says:

    es una gran informacion aunque falta por que la gran muralla china es considerada una de las 7 marvillas del mundo de aki saque varia informacion para mi tarea pero lamentablemente me falto por que es considerada una de las 7 maravillas del mundo…

    Gracias
    POSDATA: traten de buscar lo que les dije …. no tansolo en mi colegio hablan de eso