Usos de la cimentacion



Cimentaciones y su usoCimentaciones y su uso.

Como ya se menciono anteriormente las cimentaciones se utilizan para transmitir las cargas de los muros y columnas al terreno y las rocas subyacentes dentro de los límites aceptables en cuanto a presión, estas cargas pueden transmitirse al suelo inmediato a través de zapatas (aisladas o corridas) o bien hacia capas más profundas del suelo por medio de pilotes, construidos de concreto.

El área de zapatas corridas, el número de pilotes, se escogen de modo que sostengan las cargas reales no factorizadas de una edificación sin rebasar los límites de asentamiento, una presión admisible en el suelo.

Estos elementos se construyen con concreto armado, pues la cimentación también soporta la reacción del suelo. Conforme reciban la carga la cimentación podrá se axial, es decir se las fuerzas son paralelas al eje axial y se desvían de este se conocen como excéntricas.

El peralte mínimo que debería tener una cimentación de concreto no será inferior a 20 centímetros cuando se trata de concreto simple apoyados directamente en el suelo, de 15 cm. por encima del refuerzo interior en zapatas de concreto armado apoyadas en el suelo y de 30 cm. por encima del refuerzo inferior en zapatas de concreto armado apoyadas en pilotes, el recubrimiento mínimo de concreto para refuerzos en contacto con el suelo y expuestos permanentemente a éste será de 7.5 centímetros.

Complementos sobre la cimentación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Usos de la cimentacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/cimentaciones-uso.html.