Ciudades modernas


   


Ciudades modernas.

Ciudades modernasEn el mundo actual en el que vivimos la calidad de vida de los habitantes del planeta se ha visto afectada por el acelerado ritmo de las ciudades, se ha sacrificado la comodidad de las personas, por el casi automatizado ritmo de vida que la sociedad exige.

En diversas ocasiones las calles son lugares poco agradables de transitar, se han convertido en formas de conexión, las cuales han desalojado a los habitantes para ceder espacios a los vehículos de motor. Los diseños de las calles en Latinoamérica, son basados en los modelos Romanos, los cuales eran utilizados en las guerras de conquistas.

Diariamente al crecer las ciudades han ido encerrando entre sus calles a los habitantes, llegando a encapsularlos, en vez de otorgarles mayor grado de libertad.  El deseo de ambición y codicia de las personas ha sobrepasado su deseo natural de bienestar personal, por lo cual el pensar en rediseños de las ciudades se ha convertido en elementos ilusorios, debido a que esto afectaría las ansias de lucro del sistema.

Los arquitectos, tienen la responsabilidad de tomar conciencia de los diferentes fenómenos que se dan en las ciudades, así como de los elementos que las modifican, con el fin de crear nuevas formas de hacer ciudades y crear nuevas propuestas. Es responsabilidad de todos el mostrar a las personas los múltiples beneficios que conlleva el desarrollo, en aras del mejoramiento urbano; basados en un desarrollo sostenible.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. jose benabides says:

    yo quere platano en ciudad mia

Deja un comentario