Diseño de cocinas


   


Diseño de cocinas.

Diseno de cocinasHay tres etapas para planear una cocina:

  • Midiendo y observando la posición de los servicios existentes, ventanas y de las puertas.
  • Trabajar el plano para conseguir las aplicaciones, y los armarios en donde se desean.
  • Decidir en cualquier cambio de los servicios (electricidad, agua, drenes) que se necesiten.

Lo que sigue tiene que ver con el planeamiento real, pero solamente son sugerencias y no serán prácticas en todas las situaciones. La regla de oro es mantenerla simple y recordar que la cocina es uno de los puntos de venta principales para una casa. La principal actividad en la zona de cocina se reconocen generalmente como preparación de alimento, cocinado y servicio, y finalmente lavado.

Cada zona de actividad necesita incluir las aplicaciones requeridas para esa actividad, también dichas zonas requerirán el espacio de almacenaje para los utensilios, ingredientes etc. requeridos para la tarea.

Las 4 disposiciones básicas son:

1. Disposición del pasillo. En un área larga, estrecha con las puertas en cada extremo tienes poca opción con excepción de dos filas que hacen frente de aplicaciones y de unidades de almacenaje. Se Debe permitir por lo menos 1200 milimetros entre dos filas para un paso seguro por el pasillo y permitir el acceso cómodo a las aplicaciones de cargamento delantero. En cuartos realmente estrechos, las guarniciones pueden necesitar ser restringidas a un lado del cuarto.

2. Disposición en forma de L. Ésta es a menudo la mejor solución donde la cocina puede caber en una esquina.

3. Disposición en forma de “U”. Esta disposición es tan convenientes que todas las áreas de funcionamiento estan al alcance de la mano. Puede ser la única opción para los cuartos pequeños aunque puede también ser utilizada con efecto en un área de cocina que necesite ser ajustada en un extremo de un cuarto más grande. Hay que tener en cuenta 1200milimetros entre los lados paralelos de la U.

4. Disposición Isla. A menudo se piensa en esta forma como en un lujo, la disposición en forma de isla necesita un cuarto bastante grande, no obstante en tal sitio, esto realmente reduce la cantidad de caminata que se necesita hacer. Hay que tener en cuenta 1200m m entre la isla y cualquier otro armario u obstrucción etc.

Planear la disposición de la cocina: Para Diseñar una nueva disposición de la cocina. Debe recordarse que no hay reglas absolutas, después de todo es un rediseño o una nueva creación. Primero que todo, enumerar piso/las aplicaciones montadas en la pared que se desea incluir en la cocina ver que opción de aplicaciones son las más probables de incluir.

Aplicaciones probables requeridas en una cocina: Estufa y Horno, Extractor para la cocina, Lavadora, Lavavajillas, Secadora, Nevera/freezer. Medir la cocina a nivel del piso y aproximadamente 900 milimetros del piso utilizar la medida más pequeña para plano de piso. Dibujar un plano a escala, usando papel cuadriculado para hacer las cosas más fáciles.

Marcar en el plan los servicios como existen actualmente, agua caliente, agua fría, drenes, puntos eléctricos, puntos de gas, cualquier extractor existente en las paredes. Cortar en papel o tarjeta a escala huellas para cada aplicación que desee incluir. Escribir el nombre de cada aplicación en el pedazo respectivo del papel o de la tarjeta. La mayoría de la necesidad de las cocinas están en tres “áreas de trabajo”. La preparación, cocinado y lavando, cada área debe incluir todas las aplicaciones requeridas y un área de trabajo clasificada conveniente alrededor de ella.

Colocar las huellas a escala de las aplicaciones en su posición más lógica con respecto a la posición existente de los servicios. Sin preocuparse si se necesitan más servicios, solo indicar que necesitara agregar alguno. Observar el área libre entre las aplicaciones y decidir cuántas unidades necesitara o pueden caber. Cortar las huellas del papel o de la tarjeta para estas unidades.

Colocar las huellas en el plano. Observar si hay bastante superficie superior de trabajo alrededor de cada zona de trabajo muchas de las aplicaciones se clasifican para ajustarse a la superficie de trabajo así que no se debe perder demasiado. Intentar evitar de tener superficies de trabajo de menos de 1 metro en longitud.

Si no se pueden ajustar en todas las aplicaciones o unidades que se tienen selectas o pensadas el cuarto esta ya demasiado lleno, se toma la alternativa de si se puede volver a poner cualquier aplicación en otro lugar es decir mover la lavadora al garage. Mas artículos sobre: La carpinteria


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*