Como dividir una habitacion


   


Como dividir una habitacion.

Como dividir una habitacionSon muchos los propietarios de viviendas que optan por dividir áreas muy amplias del hogar, un ejemplo claro es el sótano. Como medio divisorio es recomendable el uso de divisiones, ya que estas separan perfectamente cada zona. Si opta por dividir un área X con sus propias manos, es recomendable que tenga a su disposición los materiales y herramientas que serán necesarios en el proceso, entre los cuales se encuentran:

• Madera de 2X4, Sierra de vaivén, Calzas, Nivel de carpintero, Clavos, Escuadra, Taladro con punta de destornillador, Metro, Martillo, Lentes de protección.

Lo primero que debe hacer es delimitar la ubicación del tabique en el cielo raso y en el suelo. Luego corte viguetas de entramado de madera que ajusten bien apretado entre las vigas; es recomendable realizar un corte de 2 X 4. Posteriormente fije una vigueta de entramado entre las vigas, en la pared haciendo uso de clavos 8d. Estas viguetas se beben de seguir instalando cada 12 pulgadas hasta llegar al borde de la pared.

Para colocar el tabique en el lugar elegido se debe utilizar una escuadra para garantizar su alineamiento con la pared. Posteriormente para darle un perfecto alineamiento utilice un nivel. Luego fije el tabique con clavos o tornillos para madera, en el piso. Si el piso es a base de cemento, se deberá utilizar clavos para concreto o anclajes.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario