Como enmarcar la chimenea con una repisa



Como enmarcar la chimenea con una repisa.

Como enmarcar la chimenea con una repisaInstalar una repisa prefabricada a la chimenea, mejorará considerablemente el aspecto de la misma, a la vez que la imagen del espacio en general donde ella se encuentra ubicada también ha de mejorar. Es una tarea sencilla que no toma mucho tiempo, basta con tener algunas herramientas como son:
• Nivel de carpintero, Lápiz, Taladro, brocas y puntas, Metro, Martillo, Embutidor de clavos.
Entre los materiales a utilizar se encuentran:
•Calzas, Resanador para madera, Clavos sin cabeza 6d, Tornillos para madera o tornillos con sujetadores de mariposa de 3″, Pegamento de silicón para chimeneas con recubrimiento de cerámica o mosaico.
Al comprar la repisa, debe seleccionar entre distintos estilos pues las hay en roble preparado, pintado, sin acabar o acabado, todo dependerá de su gusto y la decoración de su hogar. Cuando la repisa está sin acabar, debe pintarla o darle algún acabado antes de que se instale. Retirar del suelo obstáculos que han de interferir con esta instalación, por ejemplo molduras. Presione la repisa contra la pared, de modo que quede centrada en el hueco de la chimenea. Verifique la alineación con un nivel.

El objetivo es dibujar la silueta de la misma en la pared y luego se retira la repisa. Medir 3/4″ hacia el interior de la silueta, desde la parte superior y los laterales de la misma. Estas líneas servirán de guía para las tablas de montaje. Busque entonces los montantes de la pared según la guía. Fijar la tabla de montaje a la pared con tornillos de madera de 3″. Luego hay que centrar verticalmente las tablas de montaje en cada guía lateral. Fijarlas a la pared. Ubicar la repisa en las tablas de montaje y fijarla a las mismas con clavos sin cabeza. Luego se cubren las cabezas de los clavos con masilla y se resanan las líneas de unión con la pared, en caso de que se necesite.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Como enmarcar la chimenea con una repisa. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/como-enmarcar-chimenea.html.)




Deja un comentario