Como hacer un capitone


   

Como hacer un capitone.

Como hacer un capitoneSi eres un amante de la decoración antigua como yo esta idea que hoy te he traído va a fascinarte. Se trata de revivir un clásico por excelencia: un capitoné, que no es más que una técnica para el acolchado de muebles y bancos que consiste en diseños geométricos con puntos rehundidos que le dan un relieve sin igual.

Para la realización de esta manualidad lo primero que debes hacer es buscar el mueble o banco que deseas restaurar. Es muy importante que limpies por completo el banco, quitándole el viejo tapizado y lijando la madera de este ara que quede como nueva.

Hecho esto pasamos a la diversión. En una hoja vas a plasmar el diseño que tenga tu capitoné como patrón y posteriormente lo vas a marcar en la madera del asiento, haciendo énfasis en los puntos donde intercepten las líneas porque esos nos servirán para hacer nuestro rehundido.

Una vez estén todos los puntos marcados en la madera vas a proceder a taladrarlos hasta atravesar la madera para luego en la parte de atrás de la madera colocar clavos pequeños que nos servirán para fijar los hilos. Luego pegamos a la base el material acolchado haciéndole los huecos que ya marcamos con el taladro para poder atravesar el hilo. Concluido este paso procedemos a cocer nuestra tela haciendo mucha presión en cada agujero y apretando bien el amarre que hagamos en cada clavo.

Es muy importante que la tela a utilizar sea mucho mas grande que la base porque como estamos trabajando en relieve, este tipo de trabajo consume mas tela de lo normal. Como último paso colocamos los botones en cada uno de los puntos del relieve, cortamos los hilos sobrantes y listo! .




Deja un comentario