Como hacer un revistero


   


Como hacer un revistero.

Como hacer un revisteroLa creación de un revistero podría ser la solución a la organización de sus materiales de lectura. Necesitará:

•Sierra circular, Taladro, brocas, puntas de destornillador, Escuadra, Metro, Martillo, Sargentos, Lentes de protección, Una tabla de 1″x12″x8′,• Una tabla de 1″x4″x8′, Espárrago 3/4″ de diámetro,• Tornillos de 1/2″ para madera o clavos sin cabeza,• Pegamento para madera.

Lo primero es cortar 4 piezas de 1×12 a 12″ de longitud, colocar pegamento en los bordes y unir 2 de ellas con un sargento, haga lo mismo con las 2 restantes. Cuando seque el pegamento, tendrá los extremos del revistero. Medir 7 1/2″ a ambos lados de la línea de unión de las tablas, luego marque esos puntos.

Cortar la tabla según la veta, continuando con el trazo, obteniendo finalmente una tabla de 12″X15″, donde la línea de la junta se encontrará en el centro y será paralela a la de 12″. Efectuar la misma labor con la segunda tabla pegada. A ambos lados de la junta medir 5″, en lo que seria el borde inferior de la tabla, marcar. En los lados de 12″, medir 10″ del borde inferior y marcar en cada borde. Utilizar una regla recta para trazar desde cada marca del borde inferior hasta la marca de 10″ del lateral que le corresponde.

A partir de las marcas de 10″, medir 5″ hacia la junta. Ahora marque de las marcas de 10″ hasta las marcas de 5″. Con una escuadra dibuje una línea desde las marcas de 5″ hasta la parte superior de la tabla. Marcar el punto central del borde superior de la tabla. Mida 1″ con una escuadra para medir, hacia abajo desde el centro (marca de asa). Se corta la tabla según los trazos, se usa como plantilla para la segunda tabla. Perforar un orificio sin salida de 3/4″ de diámetro y 3/8″ de profundidad, el centro debe estar en la marca del asa.

Cortar y perforar la segunda tabla de manera que coincida con la primera. Ahora cortar dos piezas de 1×12 a 18″ de longitud. Una con 10″ de ancho, que será la base del revistero. La otra debe cortarse a lo largo de la veta, midiendo 6″ de ancho, la cual será el travesaño divisor del revistero. Cortar el espárrago de 3/4″ y 18 1/2″ de longitud, que será el asa del revistero. Divida la tabla de 1×4 en 4 piezas de 19 1/2″, después c/u por mitad longitudinalmente, resultando 8 piezas de 19 1/2″ x 1 3/4″, que serán las 4 tablas laterales del revistero.

Se comienzan a atornillar o clavar la base a un extremo. Levantar el tabique divisor sobre un borde, quedando centrado sobre la base, luego se empalma con el extremo unido a la base, se fija. Insertar el asa del revistero en los orificios sin salida de los extremos. Alinear el extremo suelto del revistero con la base y fijar como el extremo contrario. Fijar la base al borde inferior del tabique divisor.

En cada lado asegurar una tabla de 19 1/2″ x 1 3/4″ en la inclinación de los extremos, debe estar alineada al borde superior de ambos. Asegurar otra de las tablas, alineándola a la cara superior de la base del revistero. Coloque las dos siguientes, dejando unas separaciones entre las tablas superiores e inferiores. Si lo prefiere puede pintar o entintar el revistero.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario