Concreto permeable


   


Concreto permeable

El concreto permeable es un tipo especial de concreto con una alta porosidad, y es utilizado para aplicaciones concretas y trabajos de explanación, que permite que el agua de las precipitaciones y de otras fuentes pase directamente a través de este, reduciendo así el escurrimiento de un lugar y permitiendo la recarga de acuíferos. La porosidad es alcanzada por un contenido vacío, altamente interconectado.

Normalmente, el concreto permeable es agregado de manera fina, poco o nada, y acaba convertido en una pasta suficiente para cubrir el cemento, mientras que las partículas de agregado grueso preservan la interconectividad de los vacíos.

El concreto permeable se utiliza tradicionalmente en áreas de estacionamiento, zonas con poco tráfico, calles residenciales, zonas peatonales y los invernaderos. Se trata de una aplicación importante para la construcción sostenible y es una de las muchas técnicas de bajo impacto en el desarrollo, utilizado por los constructores para proteger la calidad del agua.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*