Construccion de cercas de madera


   

Construccion de cercas de madera

Son muchos los propietarios de viviendas que toman la opción de construir cercas en sus viviendas para proporcionar una mayor seguridad tanto al hogar como a los que residen en él, así como también para delimitar su terreno y para disminuir los ruidos. Estas cercas generalmente le ofrecen al exterior de las viviendas una ornamentación y un estilo perfecto, claro está, si se construye de una forma perfecta y bien diseñada.

Las cercas más indicadas para ofrecer distinción y elegancia al jardín son las cercas de madera. Las cercas prefabricadas son más recomendadas para las personas que quieren erigir estas estructuras con sus propias manos, ya que solo necesitan ensamblarlas. Ahora bien, independientemente cual sea su decisión, a la hora de levantar una cerca se deben seguir algunas técnicas, recomendaciones y procesos que determinará un acabado perfecto y ornamental. Lo primero que debe tener a su disposición son los materiales y/o herramientas que utilizará durante el proceso como son:

• Cuerda. • Barrenadora manual. • Martillo. • Secciones de panel para cerca. • Nivel. • Postes tensores. • Taladro. • Secciones de madera. • Sierra circular. • Mezcla de concreto. • Cinta métrica. • Clavos. • Estacas para tierra.

Los planos de la obra son muy importantes, ya que una mala medición podría generar problemas y hasta la ruina de la cerca. Lo primero que debe hacer al momento de levantar la cerca es marcar el área a utilizar con estacas y extender sobre estas una cuerda bien tensa, la cual definirá el área donde se colocarán los postes. Existen varios métodos para instalar las cercas sobre pendientes, como es el método escalonado donde la cerca se escalona sobre la pendiente gradualmente; y el método paralelo, donde la cerca corre paralela a la pendiente. Para colocar los postes, debe colocar los puntales del final y de las esquinas.

Estos postes deben estar bien alineados. Para determinar su alineamiento debe pasar una cuerda a lo largo de la parte superior de estos postes. Luego debe llenar los hoyos con el hormigón y golpee este con un palo para eliminar cualquier bolsa de aire. En cuanto a los paneles, deberá de colocarlos entre los postes de forma que queden en el centro de estos. Como medio de sujeción se utilizan clavos galvanizados o tornillos inoxidables. En el mercado se pueden apreciar diferentes tipos de paneles, pero los más utilizados son los compactos; que permiten una perfecta privacidad; la tabla espaciada que son perfectos para evitar la salida de las mascotas y de los niños; y la tabla espaciada doble, que es un tipo de cerca sociable, ya que las personas en el exterior del área cercada pueden visualizar tondo el interior.




3 Comentarios

  1. jorge alberto says:

    tengo un terreno que me gustaría dividir ,porque mi vecino tiene perros grandes ,me gustaría saber que tipo de madera se debe usar mínimo 2 metros de alto muchas gracias soy de rosario.

  2. alfredo says:

    me interesa mucho la cerca de madera y quiero saber como me puedo poner en contacto con ustedes

  3. Mariano Quiroz says:

    Me gustaria saber como hacer un serco de madera alrrededor de mi casa de madera regular de 6 o ocho pies

Deja un comentario