Herramientas de construccion


   


Herramientas de construcción

Existen diferentes tipos de herramientas que son utilizadas en la construcción que son: Se puede distinguir, el gato de cable; este es un gato hidráulico de émbolo hueco que procede tirando de uno o diversos cables. Este gato se utiliza para elevar cargas de gran peso. Podemos citar, la llana; esta es utilizada en albañilería, esta constituida por una superficie plana lisa y metálica que es retenida por un asa. Esta se maneja para trabajos de blanqueo, ampliando la pasta sobre las superficies guarnecidas, alisando y prensando la masa con el borde de la herramienta.

Otra herramienta de la construcción es el Mazo esta es trabajada a mano y sirve para golpear; su forma es como un martillo, la diferencia es que es de mayor tamaño y peso, otra diferencia es que el martillo efectúa su principal papel dentro de la carpintería mientras que el mazo lo descarga en la industria de la construcción o en la albañilería. El mazo se puede constituir de dos partes, que son: • La cabeza, esta es habitualmente de madera, acero o goma, • El mango, por esta parte es que se sujeta el mazo, esta puede ser construida tanto de madera como de acero.

También se encuentra La Mini cargadora, este tipo de maquinas es muy común verlas en ciudades, ya que es usada especialmente en obras con una superficie de trabajo reducida donde no es rentable o viable usar máquinas de mayor tamaño, es usada para cargar, transportar y descargar los volúmenes reducidos de material. Por otra parte se puede nombrar la pala, esta es una herramienta de mano utilizada para penetrar en la tierra o mover materiales con cohesión relativamente pequeña. Gracias a esta herramienta hoy en día se encuentran las máquinas excavadoras y cargadoras.

Ahora bien, la Pala cargadora se utiliza en minería o en ingeniería, esta carga materiales, cargar y la transportar la tierra hacia un área determinada. La pala excavadora es utilizada como su nombre lo indica para excavar en las construcciones. Otra herramienta muy importante en la construcción, es el pico; esta está constituida por una barra de hierro o acero y con un mango de madera. Por lo general es utilizado para cavar en terrenos duros y remover piedras. Podemos citar también la sierra de concreto, esta es una herramienta eléctrica que es utilizada para cortar el concreto.  Enviado por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. kathrine headley says:

    este sementó de tener mas herramientas no solo una sino varias

Deja un comentario